sábado, enero 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Chile suma 2,8 millones de personas vacunadas

Chile inició la vacunación contra covid-19, el 3 de febrero

SANTIAGO, (Xinhua) — El gobierno chileno informó hoy que han sido vacunadas en el país 2.827.091 personas contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), como parte del plan de vacunación masiva que arrancó el pasado 3 de febrero.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó este sábado en una rueda de prensa que del total de inoculados, 1.711.810 corresponden a personas mayores de 65 años.

67% adultos mayores vacunados

“Hemos vacunado a más de un 67 por ciento de las personas mayores de 65 años. Y la próxima semana vamos a seguir vacunando a profesores de 59 a 40 años, pero también a todas aquellas personas mayores de 65 años que durante estas semanas no han podido vacunarse”, explicó la funcionaria.

También te puede interesar  Leonel Fernández dice no apoyará reforma fiscal

Daza reflexionó que la cuarentena ha sido un momento muy “difícil”, sin embargo mencionó que la población debe mantener las medidas de cuidado preventivo.

“Nuestros adultos mayores no sólo corren más riesgo por su edad, sino también porque las personas mayores son las que presentan más enfermedades crónicas, por eso este llamado”, exhortó.

Vacunación en Chile

CHILE-SANTIAGO-VIDA COTIDIANA
SANTIAGO, 17 febrero, 2021 (Xinhua) — Personas caminan por una calle en Santiago, capital de Chile, el 17 de febrero de 2021. (Xinhua/Jorge Villegas)

“En la medida que vayamos vacunando a todas aquellas personas que les corresponde por riesgo, por enfermedad y por edad, nos vamos a beneficiar todos”, añadió.

El proceso de vacunación en Chile arrancó con la inoculación de los mayores de 90 años.

Gran parte de las dosis utilizadas en el país son del laboratorio chino Sinovac, con las cuales se han vacunado desde ancianos hasta el presidente Sebastián Piñera y el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

También te puede interesar  Asesinan a otra dominicana en Turcas y Caicos

El Ministerio de Salud de Chile reportó este sábado 3.893 casos de la COVID-19 y 77 fallecidos en las últimas 24 horas.