martes, junio 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Chicago espera las temperaturas más elevadas en una década

Chicago es la tercera ciudad más grande de EEUU

Chicago espera las temperaturas más elevadas en una década
Foto ilustrativa en Pixabay

CHICAGO, (Xinhua) — La temperatura en Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, podría alcanzar hoy los 37,78 grados centígrados por primera vez en una década.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional señala que la temperatura en la zona metropolitana alcanzará este nivel a las 16:00 hora local.

La última vez que Chicago registró temperaturas tan elevadas fue al final de una ola de calor el 6 de julio de 2012, cuando las temperaturas ascendieron a 39,4 grados centígrados, dijo hoy el meteorólogo Ricky Castro citado por el Chicago Tribune.

Las temperaturas elevadas son más probables cuando la zona está seca, pero esa misma resequedad significa que el ambiente no se sentirá tan «opresivo» en exteriores, indicó Castro.

Se espera que los índices de calor alcancen un máximo de 38,9 grados centígrados en el solsticio de verano de hoy.

La temperatura récord para un 21 de junio es de 38,3 grados centígrados registrada en 1988. Se espera que un frente frío llegue esta noche, el cual podría traer tormentas con rachas de vientos, aguaceros y relámpagos.

Pero se espera que la zona de cobertura de la tormenta sea aislada y dispersa, y es poco probable que la ciudad sea aliviada de su resequedad actual, según informes de los medios.