viernes, junio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Chanel Rosa pide investigación independiente compra equipos médicos

Las compras de emergencia es por más de mil 600 millones de pesos

El director general del Servicio Nacional de Salud (SNS) chanel rosa

SANTO DOMINGO; El director general del Servicio Nacional de Salud (SNS) pidió este lunes una investigación independiente sobre los contratos y compras de equipos médicos para enfrentar el coronavirus covid-19.

      Al defender su honestidad y la transparencia de las operaciones, Chanel Rosa Chupani sugirió que además  la investigación  sobre las compras de emergencia por más de mil 600 millones de pesos y se haga una de su patrimonio. 

       Rosa Chupani dijo que se debe interrogar a los  suplidores y que digan  públicamente si ha incurrido en alguna irregularidad.

       Al ser entrevistado por HOY MISMO, confirmó la suspensión de los contratos a suplidores que no cumplieron con el plazo de cinco días para entregar los equipos médicos.

       El director general del SNS consideró abusivas las denuncias de corrupción en las licitaciones, contratos y compras de emergencia por el nuevo coronavirus.

Rosa pide investigación independiente compra equipos médicos

       Es por eso que solicita que se abra una investigación independiente, a cargo de instituciones no gubernamentales.

         Por otra parte, se quejó de los problemas en diferentes comunidades por la oposición de la gente al ingreso a los centros de salud de  personas afectadas por el nuevo coronavirus.

        Explica que esos centros han sido habilitados  para que la gente de esas comunidades  tenga acceso cercano a los servicios médicos

          Rosa Chupani apeló a la sensatez y la comprensión  de la gente, y advirtió que no se dará marcha atrás en el programa de los servicios habilitados en diferentes comunidades como parte de la respuesta nacional al Covid-19.