sábado, enero 28

Cesa la prisión preventiva contra Jean Alain Rodríguez

Jean Alain Rodríguez es el principal acusado en el caso Medusa

Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.-Al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, le fue variada ayer la medida de coerción de prisión preventiva que cumplia en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR Najayo acusado de corrupción en el caso Medusa.

El juez Amauris Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción en el Distrito Nacional dispuso arresto domiciliario, garantía económica de RD$50 millones mediante contrado, brazalete electrónico e impedimento de salida del país.

Jean Alain Rodríguez se encontraba como preso desde el 29 de junio del año 2021.

El tribunal fijó lectura de la sentencia íntegra para el 15 de febrero a las 3:00 de las tarde.

Más noticias:   Procurador hace un llamado a la calma ante incidentes

Los imputados de la operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos, dice el Ministerio Público.

El Ministerio Público presentó una acusación con un volumen de 12,274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas y entre las pruebas, más de 400 testigos. La acusación fue presentada contra 41 personas físicas y 22 empresas.

El caso se encuentran imputados el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, principal imputado del caso. También, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

Más noticias:   Dos heridos deja explosión planta GLP

Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya.