CEO de Walmart aboga por relaciones de «colaboración» entre EE. UU. y China

Walmart

Walmart tiene inversiones en comercio electrónico en China

Walmart
Walmart

NUEVA YORK, (Xinhua) — El presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, expresó su esperanza de que Estados Unidos y China puedan construir una relación de «colaboración» en medio del empeoramiento de los lazos bilaterales.

«Obviamente, es una relación muy importante la de Estados Unidos y China. El país asiático todavía desempeña un papel importante en nuestra cadena de suministro también tenemos tiendas y clubes e inversiones en comercio electrónico en China», sostuvo McMillon en su aparición el miércoles en el programa «Mañanas con María» de Fox Business.

En el mismo espacio, añadió que «esperamos que los dos países trabajen juntos, esta administración y en los años venideros, para encontrar formas de tener una relación de colaboración».

Más noticias:   Intensa búsqueda de asesino de un policía en Orlando

Lento crecimiento del empleo

Según afirmó, «queremos poder hacer negocios en China. Sé que muchas empresas y agricultores estadounidenses y otros también quieren hacerlo». A pesar de la disminución del paro, un lento crecimiento del empleo y una mayor propagación de la COVID-19 han ensombrecido el ritmo de recuperación de Estados Unidos.

Desde mediados de marzo, Walmart ha contratado a aproximadamente 500.000 personas, pero muchos de esos roles son temporales.

CEO de Walmart aboga por relaciones de «colaboración» entre EE. UU. y China

McMillon también pidió al Gobierno que apoye a las pequeñas empresas en medio de la pandemia del coronavirus.

«Muchas de esas personas perdieron sus trabajos. Tienen que tener empleos a los que regresar.

Más noticias:   Siguen en aumento cifras covid-19 en EE.UU.

Necesitamos que el Congreso se una para determinar qué pasos deben tomarse para que las pequeñas empresas estén protegidas», abundó.

Walmart tiene más de 400 tiendas y clubes en China, donde ha estado desarrollando operaciones de comercio electrónico desde finales de 2010.