viernes, octubre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Ceara Hatton asegura salud será prioridad nuevo gobierno

Ceara Hatton es parte del equipo económico de Luis Abinader

ceara hatton

 Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El economista Miguel Ceara Hatton dijo este martes que la prioridad número uno del nuevo gobierno será la salud.

        Ceara Hatton, quien forma parte del equipo económico del presidente electo Luis Abinader, señaló que el tema de la salud será la prioridad principal, por la situación que estamos viviendo en la República Dominicana por el impacto del coronavirus y el agravamiento de la crisis económica.

         Considera que moralmente el gobierno que encabezará Luis Abinader no tendría fuerza moral si no aborda de inmediato el tema sanitario.

        Indica que esto es necesario sobre todo por el fracaso del gobierno saliente en el enfrentamiento de la pandemia de Covid-19-

También te puede interesar  703 casos positivos a covid-19

Inversión pública

         Agregó que todo tiene que subordinarse a la garantía de la salud de la población, y que por tanto la política económica tendrá que ajustarse a ese tema.

          Adelantó que también tendrá prioridad  garantizar medios de vida y la seguridad alimentaria, con la inversión pública en pequeñas obras y cultivos de ciclo corto.

         Además, dar apoyo al turismo y al sector exportador, grandes fuentes generadoras de divisas.

          Expresó asimismo que se pondrá empeño inmediato para mejorar la calidad del gasto y eliminar gastos innecesarios, como primer paso para impulsar un pacto fiscal.

          Ceara Hatton dijo asimismo que será necesario enfrentar con prioridad el tema de la impunidad, ya que mientras eso permanezca la corrupción no se va a detener en el país.