CDC aprueba inoculación niños 5 a 11 años vacuna Pfizer

acuerdo con Pfizer

La CDC hizo recomendaciones formales

NUEVA YORK, (Xinhua) — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron recomendaciones formales para que los niños de 5 a 11 años se inmunicen contra la COVID-19 con vacunas de Pfizer.

«Juntos, con la ciencia a la cabeza, hemos dado otro paso importante en la lucha de nuestra nación contra el virus que causa la COVID-19. Sabemos que millones de padres están ansiosos por vacunar a sus hijos y con esta decisión recomendamos ahora que alrededor de 28 millones de niños reciban la vacuna contra la COVID-19», dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Más noticias:   Peña Nieto expresa solidaridad familia Juan Gabriel

También alentó a los padres que tengan preguntas a que hablen con su pediatra, la enfermera de la escuela o el farmacéutico local para obtener más información sobre la vacuna y la importancia de vacunar a sus hijos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, describió la autorización como un punto de inflexión en la batalla contra la COVID-19, y dijo en un comunicado que «el programa se intensificará en los próximos días y estará completamente operativo durante la semana del 8 de noviembre».

acuerdo con Pfizer

La vacuna para niños será un tercio de la dosis de adulto

La decisión se tomó después de que un panel independiente de expertos del Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación de los CDC recomendara unánimemente las vacunas para niños en una votación de 14-0.

Más noticias:   Legisladores EE.UU. instan al Senado aprobar ley

La vacuna para estos menores será un tercio de la dosis de adulto y se administrará en dos veces, con tres semanas de diferencia. Se decidió una dosis más baja para minimizar los efectos secundarios y aún así producir una fuerte inmunidad, según Pfizer.

El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca contra la COVID-19, Jeffrey Zients, dijo el lunes que el Gobierno ha adquirido suficientes dosis de la vacuna infantil para este grupo de edad.

Un total de 172 niños estadounidenses de entre 5 y 11 años han muerto a causa de la COVID-19 y más de 8.300 han sido hospitalizados, según los datos más recientes de los CDC.