miércoles, marzo 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Católicos enfrentan posición proaborto Abinader

Critican que Abinader exprese apoyo a situaciones en las que no nacidos

Por. Francisco González

SANTO DOMINGO.- ¿Lo sabía el presidente Luis Abinader? ¿Porqué lo desconoce el asesor jurídico del presidente Luis Abinader, Antoliano Peralta? El aborto, así sea en las tres alegadas causales que apoya Luis Abinader, viola la Constitución de la República, ha advertido la Conferencia del Episcopado Dominicano.

“Incorporar el aborto en nuestra legislación, en cualquier circunstancia, es una flagrante violación constitucional y un golpe al Estado Social y Democrático de Derecho”, advierte Los obispos dominicanos al Congreso en un comunicado.

A los diputados y senadores dominicanos, muy dados al servilismo y a someterse a intereses en contra de sus electores, la cúpula de la Iglesia católica les ha exhortado a no someterse a “política y económica por intereses ajenos a la Nación”.

“Les exhortamos a que no se sometan a la presión de una minoría apoyada política y económicamente desde intereses que son ajenos de la Nación y que inciden negativamente desde algunos sectores de la vida nacional”, agregan los obispos en su primer comunicado del año 2021 sobre el aborto.

También te puede interesar  Pacheco recibe proyecto de ley sobre el Referendo

La Iglesia católica juzga como pena de muerte el realizar un aborto a una mujer, lo que contradice la Carta Magna, la cual ordena: “No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte”.

“Alentar a la madre a dar salida a su frustración o enojo desplazándolo en venganza contra su propio hijo, solamente produce impactos de resultados muy negativos y actitudes autodestructivas en la mente”, objeta el comunicado de la Conferencia del Episcopado Dominicano en su respuesta al respaldo otorgado por el presidente Luis Abinader al aborto en sus tres causales.

Estas son las tres cuestionables causales para justificar el aborto

Luis Abinader
Luis Abinader

1) Cuando el embarazo represente un riesgo para la vida de la mujer, 2) cuando el embarazo sea fruto de una violación o incesto, o 3) existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

También te puede interesar  PRM ratifica respaldo a las elecciones del 15 de marzo

“Es obvio que el espantoso crimen de la violación es utilizado para sensibilizar al público en favor del aborto, al presentar al hijo fruto inocente de una posible concepción brutal como un agresor”, observan los obispos al analizar los argumentos de los abortistas.

“En el mundo de fe ha causado gran pesar que, justo en los días del Nacimiento de Nuestro Salvador, un mandatario (Luis Abinader) exprese apoyo a situaciones en las que no nacidos sean eliminados, sabiendo todos que las causales son la antesala al aborto libre”, había expresado en diciembre en su cuenta de Twitter el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles.

El apoyo de Abinader al aborto en sus tres causales fue expresado durante una entrevista con el diario español El País, y tras esas declaraciones Masalles ,e enrostró al presidente Abinader su reiterada afirmación de que profesa la fe cristiana, pero apoya el aborto, lo que para la Iglesia católica es una contradicción.

También te puede interesar  Coerción tío colocó marihuana mochila sobrino 8 años

“Nos sorprende esa expresión del señor presidente porque además se declara creyente católico y si él es católico primero, debe de acoger en fe y defender lo que la iglesia enseña”, había agregado el obispo de Baní.

«Debería saber (el presidente Luis Abinader) que la Constitución no permite excepciones al principio de protección a la vida desde concepción… solo si se modifica Constitución con referendo…atacar vida de no nacidos puede que esté de moda entre progress, pero solo traer males mayores”, le había advertido también su aliado Político, el jurista, Pelegrín Castillo al mandatario.