jueves, octubre 1Noticias República Dominicana de ultima hora

Castillo Pantaleón afirma sistema judicial está muy mal

Castillo Pantaleón afirma sistema judicial está muy malEl exjuez Castillo Pantaleón lamentó los escándalos en algunos tribunales

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El ex juez Juan Miguel Castillo Pantaleón afirmó este jueves que nuestro sistema judicial “está muy mal”-

De acuerdo a Castillo Pantaleón, el modelo vigente no permite aplicar medidas no producir las soluciones requeridas para mejorar la justicia.

Indica que el problema de gerencia en torno al Consejo del Poder Judicial dificulta ejecutar acciones que mejoren el aparato judicial.

El profesional del derecho lamenta las dificultades para enfrentar escándalos por tráfico de sentencias en algunos tribunales.

A su juicio existe toda una conspiración de silencio que no permite investigar, esclarecer denuncias sobre alegadas situaciones anormales en el conocimiento de determinados expedientes.

También te puede interesar  110 años de Constanza, el paraíso entre montañas

Sostiene que nuestro modelo judicial tiene fallas terribles que afectan su buen funcionamiento.

Observa que no le sorprende que se hable de presiones, de injerencia y de dinero por parte de diferentes grupos para imponer sus intereses en sentencias.

Castillo Pantaleón considera que el tema del poder judicial debe ser objeto de una profunda reflexión, si queremos que se hagan correcciones y se produzcan cambios en el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *