miércoles, abril 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Castilla y León suspende vacunación con AstraZeneca

Esperan informe de seguridad sobre AstraZeneca

MADRID, (Xinhua) — La Consejería de Sanidad del Gobierno de la comunidad autónoma española de Castilla y León anunció hoy en un comunicado que ha suspendido la administración de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19.

La medida se ha tomado “en aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento”, según el comunicado.

Los cientos de ciudadanos que esperaban esta mañana las colas en los centros de vacunación han recibido la noticia por megafonía de la suspensión de la vacunación “hasta nueva orden”.

También te puede interesar  Dos trabajadores mueren en un colapso de andamios cerca de Disney

“La medida cautelar se adopta a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elabore el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que se reúne hoy, y que dé las decisiones que, en relación con este tema, puedan adoptarse próximamente por órganos ejecutivos de la Unión Europea y del Sistema Nacional de Salud”, explica la Consejería de Sanidad.

AstraZeneca y la formación de trombos

REINO UNIDO-LUTON-COVID-19-VACUNA
LUTON, (Xinhua) — Imagen de archivo del 18 de mayo de 2020 de un logo frente al edificio de AstraZeneca en Luton, Reino Unido. (Xinhua/Tim Ireland)

Está previsto que la EMA comunique durante la tarde del miércoles sus conclusiones, tras la evaluación de la relación entre la vacuna de AstraZeneca y la formación de trombos.

También te puede interesar  Retiran más de 6 millones libras carne de res en EE.UU

La medida del Gobierno de Castilla y León se tomó después de que Canadá, Holanda, Alemania y Reino Unido suspendieran o limitaran el uso de la vacuna de la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca como medida de precaución y por seguridad.

Siete personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca han muerto en Reino Unido por coágulos sanguíneos, según la Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA), que dijo el 2 de abril que se han identificado 30 casos de unos raros coágulos de sangre entre los 18,1 millones de personas vacunadas hasta finales de marzo.