Casos de viruela del mono ascienden a 112 en Perú

viruela del mono perú

Los laboratorios en Perú se encuentran activos 24 horas

viruela del mono en Perú

LIMA, (Xinhua) — Los casos de la viruela del mono en Perú ascendieron a 112 en los últimos días, y ha sido posible detectarlos gracias al «seguimiento diario» que están realizando los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), informó este miércoles el titular de esa cartera, Jorge López.

«En lo que es la viruela del mono, actualmente tenemos 112 casos positivos», indicó el funcionario durante una rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Ministros, sin ofrecer mayores detalles sobre los pacientes.

Según explicó, el elevado número de contagios que maneja Perú hasta el momento, «a diferencia de otros países de Sudamérica«, se debe a que las autoridades sanitarias están «haciendo un seguimiento diario (del virus) y una publicación diaria de todos los pacientes a nivel nacional».

Más noticias:   EEUU confirma cerca de 15.000 casos de viruela símica

«Nuestros laboratorios están activos a nivel nacional durante las 24 horas en todos los hospitales, y las muestras llegan y son procesadas, y las estamos publicando. A diferencia de otros países que tienen la diferencia (de publicación) de una semana», acotó.

Asimismo, dijo que el Minsa está trabajando en base a la relación de identificar «pacientes para englobarlos y evitar que estos sigan contagiando a su alrededor».

Según detalló el Minsa en un comunicado, los 112 casos de la viruela símica se encuentran distribuidos en ocho regiones del país, con su mayoría abrumadora en Lima Metropolitana (101).

La institución, que confirmó igualmente que han dado 12 altas médicas, mencionó que todos los pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras que realizan identificación de contactos.