Caso Guepardo: Solicitan medidas de coerción contra implicados

Solicitan 18 meses de prisión preventiva y declaratoria del caso Guepardo complejo

La Romana, R.D.. La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, junto con la Fiscalía de La Romana, han presentado formalmente la solicitud de medida de coercion contra los implicados en el Caso Guepardo, una red de estafa electrónica y lavado de activos que ha perjudicado a más de 120 víctimas, entre dominicanos y extranjeros.

Detalles del proceso y acusaciones

La petición de la medida coercitiva fue depositada en la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana y busca imponer 18 meses de prisión preventiva a las acusadas Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya. La audiencia ha sido fijada para el próximo lunes 10 de febrero.

Más noticias:   PLD destaca aportes de China a RD

Marisol Nova Nolasco, socia de la empresa fachada Novasco Real Estate SRL, se habría hecho pasar por una constructora experimentada para engañar a los compradores. Por su parte, Rocío del Alba Rodríguez de Moya promovía los falsos proyectos Romana Victoriana Residences y La Altagracia Victoriana Residences, valiéndose de la reconocida firma inmobiliaria RE/MAX para generar confianza en los inversionistas y concretar la estafa.

Búsqueda de prófugos y hallazgos de la investigación

Las autoridades han activado la búsqueda de Yves Alexandre Giroux y Loany Lismeiry Ortiz Nova, quienes han sido identificados como parte de la red criminal y se encuentran actualmente prófugos de la justicia.

La investigación, iniciada tras la recepción de decenas de querellas, ha sido desarrollada con el apoyo de la División de Investigación de Lavado de Activos y Terrorismo (DILAFT) de la Policía Nacional.

Más noticias:   Trabajador dominicano asesinado en restaurante en Brooklyn: Policía busca sospechoso

Hasta la fecha, la Procuraduría Antilavado ha determinado que los integrantes de la red han manejado un monto superior a los 18,8 millones de dólares (US$ 18,851,583.12) en operaciones fraudulentas.

Operativos y pruebas recopiladas

El pasado viernes 7 de febrero de 2025, el Ministerio Público realizó 11 allanamientos y 2 incautaciones de bienes inmuebles en distintas localidades, incluyendo Santo Domingo Este, Distrito Nacional, La Romana y La Altagracia. Durante los operativos, se confiscaron vehículos de alta gama, aparatos electrónicos y documentación clave, que permitieron a las autoridades profundizar en el modus operandi de la organización delictiva.

Pruebas contundentes contra los acusados

Las fiscales a cargo del caso, Ramona Nova Cabrera, titular de la Procuraduría Antilavado, y Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, procuradora fiscal de La Romana, han asegurado que cuentan con 284 pruebas documentales, además de pruebas periciales, audiovisuales, materiales y testimoniales que vinculan directamente a las imputadas en la comisión de los delitos.

Más noticias:   Recuerdan muerte dominicana con marcha de las novias

Los fiscales Claudio Cordero, de la Procuraduría Antilavado, y Bienvenido Florentino, de la Fiscalía de La Romana, serán los encargados de representar al Ministerio Público en la audiencia del próximo lunes.

Deja una respuesta