martes, abril 6Noticias República Dominicana de ultima hora

Casi 7 millones de personas vacunadas contra la COVID-19 en Chile

Hasta este lunes llevaba 6 millones 940 mil vacuados

SANTIAGO, (Xinhua) — Chile ha vacunado a casi 7 millones de habitantes contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), ante el brote de una nueva ola de contagios de la neumonía en el país sudamericano.

El Ministerio de Salud chileno informó hoy lunes que hasta el 4 de abril habían sido inoculadas 6.940.748 personas con al menos una dosis del antídoto, en el marco de la campaña de vacunación que busca inmunizar al 80 por ciento de la población, unos 15 millones de personas, en el primer semestre de este año.

También te puede interesar  Experto urge abordar casos covid-19 en EE.UU.

La entidad indicó en un comunicado que del total de personas vacunadas, 3.846.294 ya completaron su proceso de inmunización con ambas dosis de la vacuna.

En el detalle, 2.915.935 personas mayores de 60 años han participado en este proceso de vacunación masiva, que inició en diciembre pasado con la inmunización del personal crítico de salud y se extendió en febrero a la población general.

Campaña de vacunación

CHILE-SANTIAGO-COVID-19
SANTIAGO (Xinhua) — Foto de archivo de personas portan mascarillas mientras caminan frente a un mural en Santiago, capital de Chile, el 7 de octubre de 2020. (Xinhua/Jorge Villegas)

Respecto del género, el 55,1 por ciento de los inoculados corresponde a mujeres y el 44,9 por ciento a hombres.

La campaña de vacunación chilena ha sido destacada a nivel internacional por su exitosa implementación y rapidez.

Pese a su estrategia, Chile enfrenta hace varias semanas un incremento de los enfermos, al finalizar la temporada de verano en el hemisferio sur y retomar en marzo el año escolar presencial, entre otras labores y actividades que contribuyeron a diseminar el virus.

También te puede interesar  Corea del Norte dispara un misil balístico que voló sobre Japón

Hasta el momento, la ocupación hospitalaria asciende a más del 95 por ciento a nivel nacional, mientras que los casos totales de la enfermedad han superado el millón y las muertes confirmadas vía exámen PCR se acercan a las 24.000.