domingo, agosto 14

Casa Blanca propone nuevo paquete de estímulo económico

La Casa Blanca habla de un paquete por valor de 916.000 millones de dólares

WASHINGTON (Xinhua) — La Casa Blanca propuso el martes al Congreso un nuevo paquete de estímulo por valor de 916.000 millones de dólares, alegando que la economía de Estados Unidos se enfrenta al riesgo de una doble recesión.

«Esta propuesta incluye recursos para los Gobiernos estatales y locales, así como robustas protecciones de responsabilidad para las empresas, escuelas y universidades», explicó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el martes por la tarde, luego de presentar la iniciativa a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

También te puede interesar  EE.UU. impone restricciones de viajes desde brasil

Donald Trump

Mnuchin detalló que también revisó la propuesta con el presidente del país, Donald Trump, y con los líderes republicanos del Congreso.

la casa blanca
Foto fuente externa

«Espero alcanzar un acuerdo bipartidista para que podamos proporcionar este importante alivio económico a los trabajadores, familias y empresas estadounidenses», puntualizó.

La nueva propuesta presentada por la Casa Blanca es la primera iniciativa que ha realizado la Administración Trump desde el día de las elecciones, para romper el estancamiento que ha durado varios meses en las conversaciones sobre ese tema.