viernes, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Carne de cerdo no representa riesgo a la salud

Senador Carlos Gómez exhorta consumir Carne de cerdo

Moca. Provincia Espaillat. – El senador de la provincia Espaillat, Carlos Gómez, exhorto a toda la población de la Republica Dominicana al consumo de la carne de cerdo, por las garantías sanitarias y de inocuidad, que conlleva los programas sanitarios, que cumplen con los requerimientos y normas de calidad diseñados por los productores nacionales.

senador carlos gomez
Senador Carlos Gómez

Gómez hizo su planteamiento en apoyo a los productores nacionales, ya que estos mantienen una higiene y sanidad, en su producción, instruyendo a la población al consumo de la carne de cerdo, ya que la misma no representa ningún peligro para el consumo humano.

También te puede interesar  México: producción y exportación vehículos se desplomó

“Los cerdos no representan ningún riesgo cuando lo manejan en condiciones normales de producción, en granjas tecnificada ya que pueden consumirse con todas las garantías sanitarias y de inocuidad”, apuntaba el legislador de Espaillat.

Carne de cerdo

Gómez, reiteró que los productores nacionales garantizan con las plantas de proceso de protección o mataderos cada sacrificio, y esto permite el cumplimiento de altos estándares en control de calidad en todo el proceso.

Asimismo, fue enfático en destacar que asume un compromiso de apoyar a la industria local, ya que el viene de la provincia de mayor producción de cerdos del país, y cada uno de estos productores de cerdo, son hombres y mujeres que por generaciones ponen todo su tesón y pasión llevando así la mejor calidad del producto a todas las familias dominicanas”, manifestaba Gómez.

También te puede interesar  Argentina avanzará en negociaciones con FMI si no logra acuerdo con acreedores

La producción de cerdos de nuestros porcicultores, asegura la calidad, ternura, frescura y riqueza alimenticia en cada corte de cerdo ofreciendo de carácter preferencial, la mejor calidad al mercado nacional, finaliza Gómez en sus palabras.