Jueza libera dominicano acusado de 7 cargos criminales en EEUU

En EEUU lo buscan por intento de asesinato

MAXWELL REYES

SANTIAGO.-Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dejó en libertad ayer mediante el pago de una garantía económica, a un dominicano que llegó al país el pasado viernes, con documentos falsos, huyendo de las autoridades de Lawrence, Massachussetts, que lo buscan por siete cargos criminales.

Jueza libera dominicano acusado de 7 cargos criminales en EEUULa magistrada, Ingri Liberato, que conoció la audiencia bajo la acusación de suplantación de identidad, no acogió la solicitud del Ministerio Público de mantener en prisión al imputado Eddy Hamburgo, de 26 años, quien reside en la ciudad de Haverhill. Los fiscales de aquí alegaron durante la audiencia peligro de fuga.

Más noticias:   Iglesia preocupada por violencia afecta RD

Hamburgo, ingresó al país la madrugada del viernes procedente de Estados Unidos, con la presunta suplantación de identidad de, Miguel Sánchez Ventura, tras huir de la persecución de investigadores en Lawrence, que lo acusan de siete cargos criminales, en contra de su exmujer.

Entre los cargos se encuentran, agresión con armas de fuego, destrucción de propiedad, agresión sobre un familiar, agresión y robo con arma peligrosa, posesión de arma peligrosa sin carnet y tentativa de asesinato.

Atrapado en el aeropuerto Cibao

El imputado, llegó en un vuelo por el aeropuerto Cibao la madrugada del viernes. El pasado sábado la fiscalía local puso de conocimiento a las autoridades norteamericanas que Eddy Hamburgo, había llegado al país y que se encontraba detenido, sin embargo el domingo fue dejado en libertad por la magistrada Ingri Liberato.

Más noticias:   Cancelan seis vuelos por mal tiempo en Nueva York

La jueza Liberato, es la misma que en el año 2015 dejó en libertad, a la dominico estadounidense, Carmen Katherine O´Neal, implicada en tráfico de armas de fuego, por el aeropuerto Cibao y que tras salir de la cárcel huyó del país, sin que hasta la fecha se conozca de su paradero, lo que provocó que el año pasado fiscales estadounidenses visitaran esta ciudad y se reunieran con sus homólogos santiagueros.

Deja una respuesta