Presentarán cargos contra Kim Potter por matar a Daunte Wright

Daunte Wright

Kim Potter es una exoficial de la Policía de Minnesota

WASHINGTON, (Xinhua) — La ex oficial de policía Kim Potter, quien mató de un tiro al joven afroestadounidense de 20 años de edad Daunte Wright en Brooklyn Center, en el estado de Minnesota, en Estados Unidos, será acusada de homicidio en segundo grado por este hecho, dijo hoy un fiscal.

Pete Orput, fiscal del condado de Washington, dijo que presentará un cargo de homicidio en segundo grado contra Potter, una experimentada oficial de 48 años que fue arrestada hoy por la mañana por agentes de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota (OAC).

Más noticias:   Confirman casos de cólera Dajabón

La OAC, que investiga el incidente, dijo que Potter será fichada en la cárcel del condado de Hennepin.

El homicidio en segundo grado puede ser castigado con una pena máxima de diez años de prisión, según medios locales.

Daunte Wright

Los manifestantes se enfrentaron anoche a la policía por tercera noche consecutiva luego de que Potter mató el domingo a Daunte Wright tras detenerlo por una infracción de tránsito.

En una conferencia de prensa a medianoche, la patrulla estatal indicó que había realizado más de 60 arrestos. Un día antes de dimitir el martes, el entonces jefe de policía de la ciudad, Tim Gannon, dijo que Potter utilizó por error su pistola en lugar de su arma paralizadora en lo que parece haber sido «una descarga accidental».

Más noticias:   Proyecto minero en Loma Miranda no se ejecutará

El forense del condado de Hennepin dijo que Wright falleció por causa de un solo disparo en el pecho y determinó que la muerte fue un homicidio.

«No debe sacarse ninguna conclusión hasta que la investigación termine», indicó la Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minnesota en un comunicado emitido el martes, el cual pidió que las protestas sean pacíficas.

Caso George Floyd

Daunte Wright

La familia de Wright no está «preparada para decir que fue un accidente», dijo el martes a CNN su abogado, Jeffrey Storms.

Brooklyn Center es una ciudad de unos 31.000 residentes y se encuentra a unos cuantos kilómetros de Minneapolis, en donde se lleva a cabo el juicio del ex oficial de policía Derek Chauvin por el asesinato en mayo de 2020 del afroestadounidense George Floyd.

Más noticias:   Investigan robo Banco Agrícola de Mao

«Lucharemos para que haya justicia para esta familia, al igual que luchamos por nuestro hermano», dijo el martes Philonise Floyd, quien ofreció las condolencias de su familia a la familia de Wright.