jueves, octubre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Caram ve impostergable que se pacte una reforma fiscal

Guillermo Caram
Guillermo Caram

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, exhortó al liderazgo político nacional, que aproveche el marco de la concertación con el presidente de la República Luis Abinader para pactar una reforma fiscal, de acuerdo al mandato contenido en el artículo 36 de la Ley 1-12 sobre reforma contemplada dentro de los pactos nacionales.

“Y es que el tema fiscal, gastos y recaudaciones, constituyen la piedra angular en que debe sustentarse un buen desempeño económico; que en nuestro caso pasa a ser un nudo gordiano que debe ser profunda y urgentemente desatado mediante la reforma fiscal pactada que manda la citada ley.

También te puede interesar  La conciencia se abstuvo, y ganó el dinero

Caram entiende que tal iniciativa debe abordarse en el marco del abanico de concertación abierto por el presidente Abinader.

El exgobenador del Banco Central dice que la ley que se promulgó en 2012, daba un plazo de 3 años para implementar dicho mandato, por lo que hay un atraso de 5 años para su implementación.

En tal sentido, precisa que por la detonación de la crisis sanitaria y económica en que se encuentra el país y por el empeño en institucionalizar la nación que consiste someterse al imperio de la constitución y las leyes; en el aquí y ahora dominicano resulta impostergable pactar dicha reforma.