miércoles, julio 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Candy Caminero dice tiene derecho a la rehabilitación

candy caminero

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El interno Candy Caminero Rodríguez, condenado a 30 años de prisión por el intento de homicidio del abogado y comunicador Jordi Veras Rodríguez, recordó que por ese error que el cometió contra, Veras Rodríguez, fue condenado a 30 años,   pero que eso no le quita el derecho como ser humano a la rehabilitación que tiene como privado de libertad.

Caminero Rodríguez, a través de una comunicación enviada a este medio  dijo, que el perdón es un anhelo sincero, genuino, que lo ha pedido, “pero no lo puedo fabricar, sin condiciones me arrepiento frente a Dios y los hombres”.

El condenado se hace eco a las críticas que la semana pasada la Procuradora de Corte del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso y el abogado Jordi Veras Rodríguez que calificaron como “una burla” que el Juez de la Ejecución de la Pena de aquí, le otorgara un permiso a Candy Caminero Rodríguez para realizar pasantías en el Palacio de Justicia de esa ciudad.

También te puede interesar  La Soga es atrapado en Santiago

“Se ve fácil hablar de permiso,  de pasantía,  pero he tenido que pasar muchas dificultades para llegar a esta etapa de la rehabilitación mía”, apunta en la comunicación Caminero Rodríguez.

Señala,  que en el año 2010 tenía el octavo curso aprobado  y dos años después fue que se le otorgó un permiso para que pudiera estudiar y el  2016 logró graduarse de bachiller como estudiante meritorio en los cuatro años que cursó el bachillerato.   Luego por vía de su suegra logró matricularse en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), que mantiene un acuerdo con la Procuraduría General de la República.

“Acabándome de inscribir me trasladaron a la ciudad de Puerto Plata donde dure 2 años aislado como en los tiempos de Nelson Mandela estudiando por correspondencia.  Llegue a Rafey,  y se me separó de la población y estudiaba en una celda sin luz, ahí dure 8 meses y recurrí en amparo el cual resulte con causa ganadora”, apuntó Candy.

También te puede interesar  UASD recinto Santiago gradúa 727 profesionales diferentes áreas

Señala, que la Constitución en su artículo 63, precisa que toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones.

Reveló que actualmente, 53 internos cursan carreras universitaria desde las celdas, lo que representa el 91 por ciento son hombres  y el resto mujeres.

“De los nueve graduandos, siete salieron egresados de derecho, uno de Psicología y otro de contabilidad, según informó Magdalena de la Cruz, encargada del programa que desarrolla la UAPA. La mayoría de los que ingresan a las aulas universitarias estuvieron involucrados en homicidios o narcotráfico y la carrera por la que más optan es derecho”, añadió.

También te puede interesar  Fianza para esposo de vicecanciller Marjorie Espinosa

A continuación la carta enviada por Candy Caminero Rodríguez a este medio.

Leer la carta aquí