Cancelan “House of Cards” en medio de críticas a Kevin Spacey

Kevin Spacey fue denunciado por acoso sexual

Cancelan “House of Cards” en medio de críticas a Kevin SpaceyLOS ANGELES(VOA)Los efectos de la respuesta de Kevin Spacey a una denuncia de presunto abuso sexual continuaban el lunes, cuando el actor ganador de dos Oscar fue duramente criticado en las redes sociales, se anunció el fin de “House of Cards” y productores “profundamente preocupados” llegaron al plató para consolar a sus actores.

Ejecutivos de Netflix y la productora del thriller político, Media Rights Capital, dijeron que llegaron a Baltimore, donde se filma la serie, el lunes por la tarde para asegurarse de que el elenco y equipo “continúen sintiéndose seguros y apoyados”. Spacey no tenía previsto estar en el estudio el lunes.

Más noticias:   Nikolas Cruz en prisión sin fianza

Spacey es el más reciente hombre de Hollywood denunciado por acoso o abuso sexual en la industria del entretenimiento y los medios de comunicación, entre otras industrias.

La avalancha de acusaciones comenzó a principios de mes luego que el New York Times publicó una historia que alegaba que el productor Harvey Weinstein había acosado a numerosas mujeres.

El lunes, NBC despidió al periodista político Mark Halperin tras múltiples alegatos de acoso sexual, y The New Republic dijo que inició una investigación luego que el editor y presidente Hamilton Fish fue acusado de acoso de mujeres.

La acusación de Anthony Rapp

En una entrevista publicada en BuzzFeed News el domingo, el actor Anthony Rapp dijo que estaba en una fiesta privada en el apartamento de Spacey en 1986 cuando el actor de entonces 26 años, que estaba ebrio, lo cargó, lo colocó en su cama y se le echó encima. Rapp, que tenía 14 años, logró zafarse y salió ileso del incidente.

Más noticias:   Stan Lee fallece a los 95 años

Spacey respondió en Twitter diciendo que no recuerda el supuesto encuentro pero que si actuó como Rapp alega, “le debo mi más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”.

Entonces dijo que la historia de Rapp lo “alentó” a abordar antiguos rumores sobre su sexualidad y escribió que en el pasado ha tenido relaciones románticas tanto con hombres como con mujeres pero que ahora vive “como un hombre gay” y quería ser honesto para poder examinar su “propio comportamiento”. Representantes de Spacey no respondieron solicitudes de comentarios el lunes.

La declaración de dos párrafos, una disculpa en el primero por el abuso supuestamente ocurrido hace 31 años y una declaración de su homosexualidad en el segundo, fue vista por muchos como un momento inapropiado para abordar su sexualidad. Peor aún, el actor pareció establecer una conexión entre ser gay y el abuso sexual de menores.

Deja una respuesta