domingo, marzo 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Camino llama a impedir rebrote de covid-19 en Semana Santa

La Semana Santa inicia este domingo con el Domingo de Ramos

SANTIAGO.- A propósito de iniciarse el próximo domingo la Semana Santa, el semanario Camino, vocero escrito del Arzobispado de esta demarcación, llamó a la ciudadanía a evitar participar en actividades, que provoquen un rebrote de la COVID-19.

En el editorial de su edición del próximo domingo titulado “No contaminemos la Semana Santa”, sostiene que el país avanza en el control de esa enfermedad, pero llama a no creer “que ya triunfamos y vencimos la enfermedad”.

Por eso, Camino recomienda continuar con las medidas preventivas para evitar el contagio, porque los días de asueto de la Semana Mayor pueden llevar a muchas personas a caer en la chabacanería, la rumba y festejos, olvidando que el virus sigue latente.

También te puede interesar  Abogado dice arrestos fueron extemporáneos y abusivos

Dice que sería muy lamentable que se vuelva hacia atrás “por estas inconductas y falta de respeto a la vida”, por lo que solicita mantener lo que hasta ahora se ha logrado.

Semana Santa

Camino
camino

Precisa Camino que de esta manera ser evitará ver hospitales y clínicas desbordados, por la cantidad de pacientes contagiados. “Que el desenfreno social no encuentre cabida en nues­tro país”.

El semanario católico aconseja aprovechar los días de la Semana Santa “para reflexionar y encontrarnos con Dios y así llenar nuestras vidas de los valores que dan sentido a nuestra existencia”.

De manera fundamental, el vocero escrito del Arzobispado santiaguero plantea no contaminar estos días con actos de violencia, bebentinas y otras acciones que llevan a la muerte.

También te puede interesar  Acusan formalmente tres dominicanos arrestados en El Bronx por tráfico de heroína

“Que al concluir la Semana Santa salgamos siendo más solidarios, caritativos y comprometidos con la construcción de una República Dominicana cada vez mejor”, concluye.