Camino pide a comunicadores destacar la verdad

programa de radio

El semanario Camino es un medio escrito del Arzobispado de Santiago

SANTIAGO.- El semanario Camino, medio escrito del Arzobispado de esta ciudad, pidió a quienes ejercen el oficio de comunicadores sociales, ser siempre portadores de la verdad.

La solicitud en tal sentido aparecerá en su editorial del domingo próximo, titulado “Portadores de la verdad”, en el que recuerda que ese día la Iglesia católica celebrará la 55 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con el tema: “Ven y lo verás”, comunicar encontrando a las personas donde están y como son.

Recuerda Caminó ese tipo de eventos comenzó en 1967, cuando el papa Paulo VI dio el primer mensaje, con el tema “Los medios de comunicación social”, don­de decía que es digna de aplauso toda iniciativa que tienda a formar el juicio crítico del lector y del espectador.

Más noticias:   Nuevas reglas inmigración EEUU afectarían dominicanos

Explica el semanario católico que desde entonces, hombres y mujeres de buena voluntad esperan ese documento “que nos ofrece orienta­ciones para desarrollar una comunicación que parte de la realidad y cuya finalidad es defender la dignidad de todo ser humano”.

Semanario Camino

programa de radio
Foto ilustrativa en Pixabay

Dice que también el periodismo, como relato de la realidad, requiere la capacidad de ir allá de donde nadie va: un movimiento y un deseo de ver, una curiosidad, una apertura, una pasión.

Señala que el llamado del papa Francisco es un reto para tantos comunicadores “que en ­nuestro país y el mundo, desempeñan esta valiosa misión de informar, educar y ­entretener”.

Al tiempo de recalcar su posición de que los comunicadores deben ser portadores de la verdad, Camino aboga porque nadie com­pre el silencio de ese segmento de la sociedad.

Más noticias:   Realizan acto despedida embajadora Robin Bernstein

“Y que jamás seamos portavoces de quienes con su con­ducta, desde el poder, o el sector privado, impiden que nuestros pueblos sean felices”, termina expresando.