jueves, marzo 25Noticias República Dominicana de ultima hora

Camino espera alcaldes dejen huellas de transparencia y honestidad

Llaman a evitar creerse dueños y señores de las instituciones

Camino

SANTIAGO.- El semanario Camino consideró a las autoridades municipales que deben pasar por la administración pública dejando huellas de transparencia y honestidad, así como evitar caer en la tentación de creerse dueños y señores de las instituciones que comienzan a dirigir.

“Tienen que erradicar la actitud antidemocrática aprendida de caudillos y dictadores que nos ha presentado la historia”, sostiene el semanario Camino en su editorial.

La recomendación de Camino aparecerá en su edición de este domingo que circulará en los templos católicos, a través de su editorial titulado “Sean eficientes y honestos”.

Compromiso grande con las demarcaciones

Es de opinión de que los nuevos alcaldes y alcaldesas que asumieron la responsabilidad de coordinar los trabajos municipales para los próximos cuatro años, tienen un compromiso grande con las demarcaciones que los eligieron.

También te puede interesar  Promulgan Ley prohíbe uso hookah en lugares públicos y privados

“Tienen que erradicar la actitud antidemocrática aprendida de caudillos y dictadores que nos ha presentado la historia”, sostiene el semanario Camino en su editorial.

Estima que en el ejercicio de sus funciones “encontrarán familiares y compañeros de partido que tratarán de empujarlos hacia el abismo moral, proponiéndoles realizar acciones contrarias a la Ley, porque ésta es su oportunidad para cambiar de estatus”.

Hacer la diferencia como alcaldes

Dice que, si caen en esa tentación se convertirán en una vergüenza para sus hijos y las comunidades que los vieron nacer.

Por eso, les pide procurar que al terminar su mandato “puedan andar con la frente en alto, de cara al sol, porque no traicionaron la confianza puesta en ustedes”.

También te puede interesar  Haitianos mueren al caer de piso 18 torre de Santiago

Al tiempo de recomendarles que hagan la diferencia, Camino les reclama que dignifiquen la actividad política, que sean creativos y desarrollen una agenda de trabajo que transforme sus municipios.

“Actúen como estadistas y no como mercaderes y esperamos que, al terminar su mandato, el pueblo los recuerde como hombres y mujeres que pasaron por la vida haciendo el bien”, concluye el editorial.