martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Camino dice violencia contra mujer se desborda en el país

Estas consideraciones se estarán el próximo domingo en el editorial de Camino

SANTIAGO.- El semanario Camino considera que la violencia intrafamiliar que padecen muchas mujeres en el país, llega a niveles de escándalo y barbarie.

La posición del medio escrito que pertenece a la Iglesia católica, aparecerá contenido en el editorial de su edición correspondiente al próximo domingo titulado “Mujer y dignidad”, al conmemorarse el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Al tiempo de pedir ver cuál es la realidad en que ella se encuentra en la sociedad dominicana, el medio escrito especializado en temas religiosos dice observar un cuadro sombrío en ese sentido.

“Para muchas, la situación es deprimente y la violencia intrafamiliar que padecen llega a niveles de escándalo y barbarie”, remarca Camino sobre la realidad que viven las mujeres dominicanas.

También te puede interesar  PN mata buscado por triple crimen Cerros Papatín

Machismo inculcado desde la infancia


Destaca los hechos trágicos ocurridos en decenas de hogares de campos, barrios y ciudades, estimando que son propios de una película de terror. 


”Estos acontecimientos nos muestran que estamos viviendo en una sociedad enferma, marcada por el machismo inculcado desde la infancia, durante el proceso de socialización”, opina el periódico. 


Define esa situación a la consecuencia de una mala educación, que refuerza la actitud de muchos hombres “llevándolos a irrespetar la dignidad de la mujer”.

Dice que tal cosa deja como secuela familias heridas y destruidas, con hijos que nunca entenderán cómo su padre, lleno de odio, le quita la vida a su compañera, cuando un día prometió amarla y respetarla para siempre.

Maltrato y la humillación de las mujeres


Enfatiza Camino que, al ver tantos feminicidios que se cometen en el país “podemos caer en la trampa de acostumbrarnos a ver estas muertes como cifras que aumentan cada día”.

También te puede interesar  Coerción para menor implicado violación venezolana

“La indife­rencia frente a estos actos de horror nos puede hacer olvidar que son seres humanos que se marchan a destiempo, como resultado de la mentalidad criminal de algunos hombres que hacen de sus hogares una escuela de violencia”, precisa el editorial. 


Camino también se refiere a la incidencia que estima  tienen muchas canciones, sobre todo del género de la calle, que entienden “incitan abiertamente al maltrato y la humillación de las mujeres”.

“Hoy se están sembrando tantos vientos de irrespeto que la convivencia pacífica se pone cada día más lejos”, puntualiza Camino y dice esperar que el Día Internacional de la Mujer “nos lleve al compromiso personal de trabajar por una cultura de paz y de equidad”.

También te puede interesar  Universidad Johns Hopkins: Muertes por COVID-19 superan las 880.000 a nivel mundial
Desasosiego y la muerte
Camino
camino

Abriga la esperanza de que termine para siempre la injusticia “de ver cómo 2,700 millones de mujeres son discriminadas, al recibir menor salario que los hombres, haciendo ambos el mismo trabajo”, según datos de las Naciones Unidas.


”No podemos permitir que una de cada tres mujeres sufra violencia, porque Dios nos ha creado con la misma dignidad y quebrantar este plan es darle paso al desasosiego y la muerte”, agrega.

Al final de su editorial de su edición del próximo domingo, el semanario Camino estima que es urgente construir una sociedad sana y que solo así se logrará avanzar en el país.