Camino clama por solidaridad para cambio de humanidad

Camino trata el tema en su editorial titulado “Hermoso testimonio”

SANTIAGO.- El semanario Camino, medio escrito del Arzobispado de esta ciudad, considera que la humanidad pasa por situaciones muy difíciles, por lo que solo la fraternidad, haciéndose realidad en la solidaridad, puede hacerla cambiar.

El concepto sobre el particular está contenido en su editorial de la edición del próximo domingo titulado “Hermoso testimonio”, en el que resalta lo expresado el pasado martes por el papa Francisco, en la reunión que  tuvo en Roma con líderes de diferentes religiones, en el Encuentro por La Paz Nadie se Salva Solo, Paz y Fraternidad.

En esa ocasión, el Sumo Pontífice pidió a Dios la gracia de estar más unidos, y de ser más fraternos.

Más noticias:   Mensaje de la Conferencia del Episcopado Dominicano con motivo del día de la Independencia

Camino saldrá el próximo domingo

Camino expresa que, al ser testigos de esta iniciativa de esperanza “hacemos un llamado a nuestro pueblo para que asumamos los deseos expresados por los principales líderes religiosos del mundo quienes, dejando atrás diferencias circunstanciales, se han unido para elevar al Creador una súplica en favor de la paz y la fraternidad”.

Remarca que hoy, con más urgencia que ayer “nuestro país necesita transformar tantos signos de muerte en acciones de vida”, al tiempo que invita a recordar que nadie se salva solo.

“No podemos continuar indiferentes frente a la actitud de quienes solo piensan en acumular riquezas a costa de los más pobres, porque eso es violencia”, puntualiza Camino.

Más noticias:   Por muerte de Leslie Rosado, cabo y motoconcho a prisión

Editorial de este domingo

Camino
camino

Y que se debe estar claro que la paz no es solo ausencia de guerra. “Es tiempo de arrancar de raíz las injusticias sociales que estimulan el fomento de la violencia”.

“Esperamos que el encuentro de los líderes de las religiones del mundo que hemos visto en esta semana, nos anime a ser mejores personas, por el bien de la humanidad”, acota al final Camino en su editorial de este domingo.