Camarógrafo a prisión por marihuana

El camarógrafo Efridi Jovan Ortíz Morán le ocuparon 9.4 libras de marihuana

camarografo Efridi Jovan Ortíz MoránSANTIAGO.Un camarógrafo  que portando un carné  de un canal de televisión de aquí, fue enviado a prisión por tres meses preventiva cuando  fue sorprendido por una patrulla policial transportando más de nueve libras de marihuana.

Efridi Jovan Ortíz Morán deberá cumplir la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de acuerdo por lo dispuesto por el juez.

Según la Policía Nacional, Ortiz Morán fue detenido junto a  Endry Santos Colón, de 34 años, en la calle 6 del sector de La Otra Banda, con 9.4 libras de marihuana , que transportaban en la yipeta Honda CRV 2005, placa G258050.

Más noticias:   Culpan a empresas por alza precios pollos

Ortíz Morán se desempeñaba como camarógrafo de un programa de televisión que se realizaba en el Canal 25 y que hace meses comenzó a producirse en otro canal de aquí.

Colegio de Periodistas

Gremios periodísticos de esta ciudad, como el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en varias ocasiones han denunciado que programas de televisión “enganchan” como camarógrafo jóvenes que antes habían tenido problemas con la justicia, especialmente por su participación en robos, asaltos y tráfico de drogas.

Ayer, el SNTP aclaró que  Ortíz Morán no pertenece a esa institución, al tiempo que pidió a las autoridades aplicar en su contra todo el peso de la ley.

Más noticias:   72 mil tareas afectadas por inundaciones en provincias Cibao

José Batista, secretario del SNTP en Santiago llamó a los dueños de medios de comunicación y a los productores de televisión, a ser cuidadoso con las personas que emplean como periodistas y camarógrafos, invitándolos a que investiguen si estos no tienen antecedentes penales y si están afiliados al sindicato o al Colegio Dominicano de Periodistas.

Asimismo, llamó a la Policía Nacional a no dejarse confundir con personas que maliciosamente usan marbetes de prensa en sus vehículos para presionar a las autoridades y burlarse de la ley.

Deja una respuesta