Cae Kiko la Quema en Cambita

Kiko la Quema era buscado desde noviembre pasado

SAN CRISTOBAL.-Tras una ardua y meticulosa investigación, las fuerzas del orden han conseguido abatir al narcotraficante y delincuente más perseguido, José Antonio Figueroa, alias «Kiko la Quema».

La noche del viernes, en la comunidad de Cambita, San Cristóbal, Kiko la Quema enfrentó a una patrulla policial en un tiroteo, informaron las autoridades en un comunicado.

Los agentes, que actuaban bajo la «Operación Montaña», tenían como misión desmantelar la peligrosa red criminal que había asolado San Cristóbal durante años.

Durante el enfrentamiento, Kiko la Quema portaba un fusil y una pistola, con las que atacó a los policías.

Más noticias:   COE coloca 9 provincias en alerta verde por tormenta tropical Ernesto

Sin embargo, la precisión de los agentes lo dejaron sin escapatoria.

Desde noviembre, la Policía Nacional había intensificado la búsqueda del escurridizo criminal, acusado junto con su banda de varios delitos atroces: homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.

La captura de Kiko la Quema es un hito en la lucha contra el crimen organizado. Su caída no solo marca el fin de una era de terror, sino que también demuestra la determinación inquebrantable de las fuerzas del orden para erradicar la violencia y proteger a los ciudadanos.

Deja una respuesta