Cadetes de Anapol en Bolivia diagnósticados con meningitis

Gobierno boliviano confirma cuatro cadetes con meningitis en Academia de Policía

LA PAZ, 16 may (Xinhua) — Al menos cuatro cadetes de la Academia Nacional de Policía (Anapol) de Bolivia resultaron positivos a la enfermedad de meningitis, por lo que se han tomado las medidas necesarias para evitar su propagación, confirmó hoy jueves el Ministerio de Salud y Deportes.


El viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, informó a periodistas que 33 personas también presentan síntomas y se consideran casos sospechosos.


Enríquez detalló que uno de los cadetes con meningitis se encuentra en estado delicado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero.

Más noticias:   Las causas del golpe de Estado contra Juan Bosch: una mirada al pasado


«Hemos sido informados de un caso (que) por las complicaciones en que ha llegado todavía está en terapia, estable, y esperemos que pueda salir», dijo el viceministro, al agregar que «se han reportado algunos contactos, tres que también salieron positivos. Son cuatro los pacientes con esta meningitis bacteriana».


El funcionario boliviano precisó que el cadete en terapia intensiva está estable y en proceso de recuperación, mientras que los otros tres confirmados se encuentran en observación y no presentan complicaciones.


Expuso que ya se toman las medidas necesarias para controlar el brote y en las próximas horas se espera tener los resultados de las pruebas de los casos sospechosos, al tiempo que la Anapol está en condición de aislamiento para evitar nuevos contagios.

Más noticias:   Arrestan esposa del artista El Mayor Clásico


Llamó, además, a la población boliviana a la calma y reiteró que se trata de un brote «aislado» que puede ser controlado si se toman las medidas adecuadas.


La meningitis es una enfermedad infecciosa que puede ser grave si no se trata a tiempo, mientras que los síntomas entre las personas enfermas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, rigidez en cuello, náuseas y vómito.

Deja una respuesta