lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Cadena de Frío RD se abastece de nuevos profesionales

Especialidad en mantenimiento de cadena de frío

Santo Domingo, D.N. – El Programa Exporta Calidad celebró una ceremonia de graduación íntima con los nuevos graduandos del World Food Logistics Organization (WFLO) Institute de la Global Cold Chain Alliance (GCCA) con especialidad en mantenimiento de Cadena de Frío en el Hotel Intercontinental de esta ciudad.

El objetivo fue de resaltar la proeza alcanzada por este selecto grupo de profesionales que pertenecen a diversas compañías del sector exportador y de perecederos.

El Programa Exporta Calidad (PEC) es ejecutado en la República Dominicana por la organización estadounidense sin fines de lucro International Executive Service Corps (IESC), con su socio local, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), así como la Global Cold Chain Alliance (GCCA) en cadena de frío.

También te puede interesar  PN mata uno y apresa 2 acusa muerte raso

Exporta calidad

Siendo financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Se centra en mejorar la calidad, la inocuidad y aumentar las exportaciones en las cadenas de valor de cacao, aguacate, piña, vegetales orientales y de invernadero.

“Para el Programa Exporta Calidad el apoyar esfuerzos como estos, siempre ha sido nuestra misión, al mismo tiempo que trabajamos para fortalecer este sector productivo. Con este hito entendemos que este gran grupo de técnicos será un nuevo pilar en el mantenimiento de la cadena de frío a nivel nacional, que a su vez es fundamental tanto para el sector exportador como al desarrollo económico del país” afirmó Rodrigo Carvajal, director del Programa Exporta Calidad.

También te puede interesar  RD entre países que violaron libertad de prensa en 2020

Programa de Cadena de Frío

cadena de frio

Dentro de los graduandos del WFLO Institute figuran diversos representantes de instituciones como Mercasid, aeropuertos y puertos de tanto Punta Cana como Santo Domingo, además de miembros importantes de entidades gubernamentales y de diferentes empresas exportadoras.

Del mismo modo, en el evento estuvo presente el director del programa Trade Safe (TraSa), Brian Rudert, quien resaltó el esfuerzo del Programa Exporta Calidad en apoyar en la formación de los nuevos graduandos, además de la responsabilidad que mantuvieron los participantes de este programa de Cadena de Frío al concluir exitosamente su curriculum a pesar de los contratiempos que presentó la pandemia.

También te puede interesar  Apresan 200 por violar toque de queda en Puerto Plata

Rudert hizo hincapié que TraSa mantendra la estrecha relacion con GCCA y seguirá fortaleciendo el desarrollo de la cadena del frio una vez culminadas las actividades del PEC.