Residentes de El Cachón se movilizan contra la instalación de una grancera en “Caballero”

Barahona, República Dominicana – Los residentes del distrito municipal de El Cachón, en el municipio de Barahona, han reiterado la convocatoria a una marcha pacífica el próximo lunes 24 de junio para protestar contra la instalación de una grancera en la zona conocida como “Caballero”.

Los manifestantes argumentan que la presencia de esta empresa sería perjudicial para el medio ambiente, los recursos naturales y la ecología local.

Geisel José Medina Féliz, uno de los organizadores de la marcha, declaró que la comunidad no permitirá ninguna actividad que ponga en riesgo sus recursos naturales o la vida de sus habitantes. Medina Féliz coordina esta actividad con los cachoneros ausentes y enfatizó que la protesta es pacífica y busca proteger a la comunidad y a sus residentes.

Más noticias:   Capturan hombre acuchilló exsuegro

“Todo está listo: organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y grupos ambientalistas mantenemos la convocatoria de la marcha para decirle no al empresario Maikel González y a sus pretensiones de instalarse en Caballero sin tomar en cuenta el impacto ambiental que sus operaciones provocarían”, afirmó Medina Féliz.

El profesor de la UASD y exdirector del Plan Estratégico de Barahona, Rafael Matos Féliz, ha advertido sobre las consecuencias negativas que tendría la instalación de la grancera en la ecología de la zona. Matos Féliz señaló que permitir este proyecto significaría la destrucción de una área florística y montañosa, rica en biodiversidad y productora de agua.

La marcha está programada para el lunes 24 de junio a las 10 de la mañana, partiendo del parque de la comunidad y recorriendo las principales calles de El Cachón. Según Matos Féliz, el argumento de que la grancera contribuiría con el empleo es un “falso argumento” que en realidad busca enajenar un área ecológica vital para la región.

Más noticias:   ¡Última oportunidad! Gobierno España amplía plazo para obtener nacionalidad española

Yeiri Pérez, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y otro de los convocantes de la marcha, subrayó que la comunidad de El Cachón no se quedará de brazos cruzados ante estas amenazas y que la marcha del próximo lunes es una señal clara de que no permitirán la instalación de la grancera en la citada área.

Deja una respuesta