Buscan dominicana desaparecida hace 14 años en Nueva York

La dominicana Verónica Mercedes Montán era una muchacha de temperamento rebelde según su madre

Buscan dominicana desaparecida hace 14 años en Nueva York

Verónica Mercedes Montan, despareció hace 14 años

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Después de nueve años residiendo en el Alto Manhattan y con 17 años de edad, el 30 de abril de 2003, la dominicana Verónica Mercedes Montan, desapareció de su apartamento en el edificio 449 de la avenida Audubon.

Desde entonces, su madre Divina Montan, no pierde la esperanza, pero sigue haciéndose la misma pregunta “¿dónde está Verónica?.

Ella dice que su corazón le indica que su hija está viva, pero que no se ha podido comunicar con la familia, “porque alguien que se la llevó o la vendió, quizás algún novio que tenía, no ha querido”.

Más noticias:   “Foro inversión y Competitividad” destaca productividad de Santiago

Dijo que Verónica era una muchacha rebelde, que quería regresar a la República Dominicana, pero descarta que esté en ese territorio.

Mostró el pasaporte y la ropa deportiva que ese día, vestiría su hija

La madre, acudió al cuartel 33 del Alto Manhattan, donde la desaparición de Verónica seguía en la casilla de casos fríos, para reabrirlo y que los detectives reinicien su búsqueda.

“No creo que está en la República Dominicana”, dijo la madre, fijando la mirada en una especie de memorial a la hija con fotografías y piezas de recuerdos.

Buscan dominicana desaparecida hace 14 años en Nueva York

Divina Montan, sigue la búsqueda de su hija

“Esta es la ropa que se iba a poner el día que se perdió, la dejó así… encima de la cama”, relató la madre dominicana.

Más noticias:   Fundación Miosotis Cabrera reparte cientos juguetes Alto Manhattan

Dijo que Verónica, después de irse, la llamó y le dijo que estaba con una amiga.

Pero la policía calificó la desaparición como una “ida sin regreso voluntaria”, por lo que ningún sospechoso, sospechosa o persona de interés, fue conectado al caso.

“Ella está viva, es que no ha podido comunicarse conmigo, porque no la dejan, alguien que se la llevó, se la llevó algún hombre quizás enamorado de ella o la vendieron”, dijo.

“Era un poquito rebelde y caminadora, le gusta andar mucho”, señaló la señora Montan.

“No, no creo que esté en República Dominicana”, dijo la madre, recordando que intentó suicidarse dos veces, pero la esperanza de recuperarla, es lo que la mantiene viva.

Más noticias:   Filial CDP-NY denunciará violación libertad de prensa en RD

La policía, dispuesta a reabrir el caso, dijo que si alguien tiene información sobre el paradero de Verónica, puede llamar a la línea en español 1888- 57 PISTA.

Deja una respuesta