Breve biografía de Mariasela Álvarez, Miss Mundo 1982

Mariasela Álvarez miss mundo

Mariasela Álvarez fue coronada en Londres Reino Unido como Miss Mundo 1982

Mariasela Álvarez Lebrón hizo historia al convertirse en la primera Miss Mundo de República Dominicana. Fue coronada en 1982 en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres, Reino Unido.

Biografía de Mariasela Álvarez

Nacida en Santo Domingo el 31 de enero de 1960, Mariasela Álvarez es madre de cuatro hijos: Andrés Alberto, Chantal, Rebeca y Emmanuel.

A lo largo de su vida, ha desarrollado una exitosa carrera como modelo, arquitecta, presentadora de televisión, participante en concursos de belleza y productora de televisión dominicana.

El triunfo en Miss Mundo 1982

Mariasela Álvarez logró el título de Miss Mundo 1982, representando a la República Dominicana en el certamen celebrado en el Royal Albert Hall de Londres.

Más noticias:   Chris Brown cancela presentación en RD

Su triunfo la convirtió en la primera dominicana en ganar un título de belleza internacional.

Durante su reinado como Miss Mundo, Mariasela Álvarez viajó a 18 países y 30 ciudades en tres continentes, llevando la belleza y el orgullo de la República Dominicana por todo el mundo.

De arquitecta a estrella de televisión

Tras finalizar su reinado, Mariasela Álvarez regresó a la República Dominicana y completó su carrera de arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ejerció su profesión durante algunos años y diseñó la emblemática Torre de Cristal en el Distrito Nacional.

En 1991, Mariasela dejó la arquitectura para dedicarse a la televisión. Comenzó con el programa «Con Los Ojos Abiertos» como copresentadora junto a Milagros Germán.

Más noticias:   Mel B ingresará a rehabilitación por adicción alcohol y sexo

En 1996, fundó su propia compañía productora de televisión, Maralva S.A., con la que produjo cuatro miniseries durante ocho años.

Ese mismo año, Mariasela Álvarez lanzó su programa de variedades semanal «Esta Noche Mariasela», que recibió en cuatro ocasiones el premio Casandra al mejor programa especial de televisión. Estuvo casada con Sergio Alberto Fernández del Pino hasta el año 2011.

Reconocimientos y logros de Mariasela Álvarez

A lo largo de su carrera, Mariasela ha recibido importantes reconocimientos, entre los que destacan: Hija Meritísima de la ciudad de Santo Domingo, Jaycees´72 como «Joven Sobresaliente» de República Dominicana en 1998 y una estrella en el Bulevar de las Estrellas de Santo Domingo, en honor a su trayectoria profesional.

Más noticias:   Kiara Romero estable tras caer desde un tercer nivel

En resumen, Mariasela Álvarez Lebrón es un ejemplo de talento y perseverancia en la República Dominicana. Su exitosa carrera como Miss Mundo, arquitecta y estrella de televisión demuestra que con esfuerzo y dedicación, se pueden alcanzar grandes logros.