Bretón aboga por eliminación corrupción

monseñor bretón

Bretón pidió a la Virgen que interceda por RD

SANTIAGO.- El arzobispo de la arquidiócesis de aquí pidió a la Virgen de la Altagracia que interceda para que en el país sea erradicada la corrupción, tanto pública como privada.

Monseñor Freddy Bretón elevó dicha súplica ante la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano, al pronunciar esta mañana la homilía en una misa concelebrada, en la parroquia Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, de esta ciudad, difundida de manera virtual y semi presencial.

El prelado hizo la solicitud y sostuvo que, cuando se habla de corrupción la gente regularmente piensa en la pública “pero resulta que también en el sector privado ocurren hechos de esa naturaleza”.

Más noticias:   Inauguran sendero eco-amigable y otras facilidades en El Morro

Virgen de la Altagracia

bretón

“Por eso pido a la Virgen de la Altagracia que dé a los dominicanos corazones dóciles a la voluntad de Dios, dispuestos a sacrificarse por hacer el bien”, remarcó monseñor Bretón.

Mostró su deseo de que en República Dominicana “se multipliquen los Duarte, María Trinidad Sánchez y toda esa gente noble y con el corazón lleno de Dios y amor a la patria”.

“Que la Virgen sea fuente de inspiración a las autoridades y que su ternura alcance de Dios la luz para las autoridades, para que asienten en las medidas que tienen que tomar”, enfatizó.

En otro aspecto, monseñor Bretón pidió a la ciudadanía un mejor comportamiento ante la presencia en el país de la COVID-19, como única manera de erradicar esa enfermedad lo más pronto posible.