martes, noviembre 29

Brasil reintroduce uso obligatorio de mascarillas en aeropuertos y aviones

Brasil es uno de los países más afectados por el covid-19

RÍO DE JANEIRO, 23 nov (Xinhua) — A partir del próximo viernes será nuevamente obligatorio el uso de mascarillas en los aviones y aeropuertos de Brasil, ante el aumento de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en las últimas semanas, anunció la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

«En los últimos años se verificó en Brasil el aumento de la transmisión del virus en los meses de noviembre a enero, situación que puede agravarse aún más con la previsión de un mayor flujo de viajeros que pasan por los aeropuertos en ocasión de las vacaciones escolares y las festividades de fin de año», señaló la entidad citada hoy por la prensa local.

Más noticias:   Casos de Omicron en Reino Unido aumentan 50 % en un día

Uso obligatorio de mascarillas

La mascarilla dejó de ser obligatoria en los aviones y aeropuertos del país hace tres meses, cuando la Anvisa levantó la medida, aunque mantuvo la «recomendación» de su uso en esos ambientes.

La entidad agregó que permanecerá atenta, analizando y monitoreando los datos epidemiológicos para que las medidas puedan ser revisadas siempre que sea necesario.

689.272 fallecidos por covid-19 en Brasil

mascarillas
mascarillas

La norma prohíbe el uso de máscaras acrílicas o de plástico, máscaras con válvulas de exhalación (incluidas las N95 y PFF2), pañuelos de tela o cualquier otro material que no se caracterice como mascarilla de protección para uso profesional o no profesional, pantalla facial sola y mascarillas para uso no profesional fabricadas con una sola capa o que no cumplan los requisitos mínimos de fabricación previstos en las normas técnicas.

Más noticias:   Eliminarán cientos de paradas de autobuses en El Bronx

Brasil es uno de los países del mundo más afectados por la COVID-19.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país sudamericano registra a la fecha 689.272 fallecidos y más de 35 millones de contagios por la pandemia.