viernes, octubre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Brasil supera los 152.000 fallecidos por COVID-19

En las pasadas 24 horas fallecieron 713 personas en Brasil

SAO PAULO, (Xinhua) — Brasil registró 713 muertes en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), con lo cual acumula 152.460 fallecidos por la pandemia, informó hoy jueves el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se agregaron 28.523 nuevos casos, con lo cual los enfermos detectados desde el 26 de febrero suman 5.169.386.

El nuevo balance fue divulgado luego de que el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, anunció que está infectado con la COVID-19, para convertirse en el undécimo miembro del gabinete nacional de Brasil con la enfermedad.

También te puede interesar  Hombre hiere expareja a machetazos y muere intentado huir

Vacunas contra la COVID-19

BRASIL-SAO PAULO-COVID-19
SAO PAULO, (Xinhua) — Un visitante porta una mascarilla en la exposición “OSGEMEOS” de los artistas brasileños Otavio y Gustavo Pandolfo, durante la reapertura de la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo,(Xinhua/Rahel Patrasso)

El Ministerio de Salud informó que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro “no descarta ninguna posibilidad” frente a la incorporación de vacunas contra la COVID-19.

El viceministro de Salud, Elcio Franco, dijo que en la lista del gobierno se encuentran las dos vacunas que están en la tercera y última fase de ensayos, en caso de que se aprueben por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, el ente regulador.

El estado de Sao Paulo, el más poblado también más afectado por la pandemia del país, acumula 37.690 decesos y 1.51.613 infectados, de acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud.