Boricua asesina a su madre, hermana y una amiga

Al boricua lo habían botado de la casa

Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El boricua Bobby Vanderhall, quien el viernes asesinó brutalmente a martillazos el sábado en la mañana a su madre, una hermana y una amiga de la familia, en la casa que compartían en Hempstead (Long Island), cometió los asesinatos en venganza, porque la mamá decidió botarlo de la casa y buscó una orden de protección para que no se acercara ni se comunicara con ella.

Boricua asesina a su madre, hermana y una amigaLa policía dijo el sábado que Vanderhall, entró por el sótano a la residencia, tomando el martillo de entre unas herramientas usadas para el mantenimiento y arreglos.

Fue arrestado a unas dos millas de distancia de la escena de los homicidios, cuando se estaba durmiendo en un vehículo estacionado.

Más noticias:   Dominicana embarazada es asesinada en Nueva Jersey

Los investigadores dijeron que él confesó los asesinatos y el motivo. La casa está situada en la calle Perry en Hempstead.

Otra mujer, víctima también del ataque del desequilibrado, sobrevivió a los martillazos y sigue en estado crítico, pero estable en un hospital de Long Island, dijo la policía este domingo.

Ella resultó con lesiones menores, explicó el portavoz de la oficina del sheriff del condado Nassau, Stephen Fizpatrick en una conferencia de prensa.

Los problemas

Los crímenes fueron cometidos poco después de la medianoche del viernes a sábado cuando Vanderhall, de 34 años de edad, llegó a la residencia y se enfureció porque halló las puertas cerradas, explicó Fitzpatrick.

Él tenía problemas con su madre, Lynn, de 58 años y de ascendencia puertorriqueña, y vivía en la calle porque la mamá lo había echado de la casa por problemas de violencia en el pasado, según las autoridades.

Más noticias:   Santiago: Juez deja en libertad hombre ocuparon fusil y pistolas

Los investigadores dijeron que averiguan si Vanderhall, padece de problemas mentales y una hermana de su madre, María Montero, dijo «eso es una situación muy privada».

Vanderhall entró al garaje y tomó un martillo grande. Rompió la puerta del sótano, entró a la residencia, se dirigió a la sala, atacó a su mamá y comenzó a golpearla con el martillo”, dijo el portavoz del sheriff.

La hermana de Bobby, Melissa, y otra mujer no identificada, ambas de 29 años de edad, estaban en el segundo piso de la residencia, cuando escucharon la discusión y los golpes brutales de Bobby a su madre.

En el momento en que las dos estaban en la escalera, se les apareció al asesino, que también las atacó a martillazos.
Melissa murió y la mujer no identificada logró escapar y ponerse a salvo.

Más noticias:   Conflicto entre guagueros provocaron asesinatos

También mató a la afroamericana Janel Simpson de 29 años de edad

Vanderhall huyó de la casa fue hallado durmiendo en el auto donde fue arrestado.

Fue acusado ayer domingo por tres cargos de asesinatos en primer grado, intento de asesinato y tenencia ilegal de un arma peligrosa.

El asesino se había querellado una vez contra su madre, alegando violencia doméstica y ella, hizo lo propio posteriormente, consiguiendo una orden de protección lo que enfureció más al criminal, pero la decisión del juez fue la de que no podía acosarla, intimidarla o amenazarla y no se le restringió el acercamiento.

Deja una respuesta