sábado, octubre 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Bolsonaro tiene una evolución “excelente” tras operación

Así afirma boletín médico sobre Bolsonaro

BRASIL-BRASILIA-BOLSONARO
BRASILIA, — Foto archivo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, habla durante el evento de Solemnidad de Sanción de Medidas Provisionales para Facilitar el Acceso al Crédito, en el Palacio de Planalto, en Brasilia (Xinhua/Lucio Tavora)

SAO PAULO, (Xinhua) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra internado con una “excelente evolución clínica y sin complicaciones”, luego de la operación realizada el viernes para extraerle un cálculo de la vejiga, informó hoy el parte médico.

De acuerdo con el boletín médico divulgado por el Hospital Albert Einstein, de la ciudad de Sao Paulo (sureste), el mandatario “continúa con una excelente evolución clínica y sin complicaciones cirúrgicas. No presenta sangrado y está sin fiebre”.

Afirmó que ya se le “fue retirada la sonda de la vesícula para que orine espontáneamente” y el mandatario está recibiendo hidratación oral y camina por fuera de su cuarto.

También te puede interesar  Rusia | Prohíben por "extremista" actividad de los Testigos de Jehová

Michelle Bolsonaro publicó foto

Por su parte, la primera dama brasileña, Michelle Bolsonaro, publicó en sus redes sociales una fotografía del presidente en su cama de hospital sonriendo usando una camiseta del club de fútbol Ferroviario, de la ciudad de Fortaleza, estado de Ceará (noreste).

Esta fue la sexta operación a la que se sometió Bolsonaro desde que en septiembre de 2018, durante la campaña electoral en Juiz de Fora, estado de Minas Gerais (sureste), fue acuchillado en el estómago.

Cuatro de las intervenciones tuvieron vinculación con el ataque, y la última había sido una vasectomía a la que se sometió en enero pasado.

También te puede interesar  Autoridades NYC asignarán más fondos para combatir violencia

El mandatario brasileño se reintegrará el lunes a sus labores

El presidente se sometió a esta cirugía, que duró una hora y media en la mañana del viernes, tras haber dado positivo a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en julio pasado.

Si bien no hay precisiones sobre el alta, el Palacio del Planalto, la sede del gobierno, divulgó que el mandatario deberá volver a trabajar el próximo lunes en Brasilia.

De acuerdo a un comunicado del gobierno, “está prevista” la participación del presidente en el lanzamiento del Programa de Minería y Desarrollo el próximo lunes a las 17:00 hora local (20:00 GMT).