Boletín final de la Consulta Ciudadana este miércoles

casa nacional del pld

Será este miércoles cuando el PLD ofrezca el boletín final de la Consulta Ciudadana del pasado domingo

casa nacional del pld

La Comisión Organizadora de la Consulta para los Aspirantes Presidenciales (CONAP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió seguir procesando y validando las actas recibidas y ofrecer este miércoles un boletín final de la Consulta Ciudadana del pasado domingo.

Desde la misma noche del domingo se recibe en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez las valijas con los materiales usados en los Centros de Consulta, entre ellos, las actas con los resultados que no fueron transmitidas y que necesitan ser validadas, siguiendo el control de calidad recomendado.

Más noticias:   Crímenes de odio aumentan en Nueva York

“Este proceso que requiere todo el cuidado, permitirá preparar el boletín número diez y último de un proceso, que ha recibido el elogio de la opinión pública en general”, se explica en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Con las actas recibidas se sigue alimentando el centro de cómputos para ofrecer el boletín final de la jornada.

En el Boletín número 9 dado a conocer al caer la tarde del lunes se detalla que con 2,459 Centros de Consulta computados equivalentes al 90.01 % del total de 2,732 Centros de Consultas se registran 437 mil 355 consultas emitidas.

De esa totalidad de consultas emitidas 274, 821 (62.84%) pertenecen a Abel Martínez; 85,855 (19.63%) a Francisco Domínguez Brito; 67,193 (15.36 %) a Margarita Cedeño; 4,447 (1.02%) a Maritza Hernández; 3,112 (0.71 %) a Karen Ricardo; y 1, 927 (0.44%) a Luis de León, quien se había retirado.

Más noticias:   Estudiante dominicano muere en accidente de taxi en El Bronx

Este martes se avanzó computando las actas recibidas, aunque se adoptó la decisión de ofrecer un boletín final el día miércoles, se explica en la nota.