Bodeguero dominicano acusado de asesinato pide perdón

Bodeguero dominicano acusado de asesinato pide perdón
.osé Alba, el bodeguero dominicano,
NUEVA YORK._ José Alba, el bodeguero dominicano, trabajador de una bodega en Harlem donde la mató a Austin Simon en defensa propia rompió el silencio y pidió perdón a la familia de la víctima. (Fuente externa).

El bodeguero dominicano José Alba, se encuentra libre bajo fianza

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El bodeguero dominicano José Alba, de 61 años de edad y libre con una fianza de $50, 000 dólares después de ser acusado de asesinato la fiscalía de Manhattan, pidió perdón a la familia de su agresor, el exconvicto Austin Simon, de 37 quien se metió al área restringida del lado adentro del mostrador para tacarlo por haberlo matado en defensa propia el primero de julio.


El bodeguero dominicano salió en libertad después que pagó el 5 por ciento de los $50,000 porcentaje establecido por la ley.


“Todavía estoy tratando de comprender en el enfrentamiento con ese hombre en la bodega”, señaló Alba mientras espera que el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg ceda a las presiones y anule los cargos en su contra.


Alba, quien se negaba a hablar del caso por consejo de su abogado criminalista Anjuli Branz, rompió el silencio para hablar con los reporteros fuera de su apartamento.

Más noticias:   Fallece menor baleó expolicía


“Estaba tratando de defender mi vida”, dijo el bodeguero dominicano, yo no quería hacer esto. Me siento mal por su familia. Les pido que por favor me perdonen”.


Aunque el bodeguero dominicano está siendo apoyado por casi todos los neoyorquinos de diferentes razas, incluyendo al alcalde Eric Adams que al igual que Simon es afroamericano, reveló que teme salir de su casa afuera porque hay personas que pueden cobrar venganza.


“Me siento mal por haber sido arrestado porque me estaba defendiendo. Me siento triste por lo que pasó”, agregó Alba.


El bodeguero dominicano de Manhattan acusado de asesinato por defenderse de un violento ex convicto rompió su silencio el lunes, disculpándose con la familia del hombre muerto y diciendo que está «muy triste» por todo el calvario.


«No pensé que esto sucedería», dijo José Alba, de 61 años, en español en su casa de Manhattan.


El bodeguero dominicano fue cortado tres veces por la novia no identificada de Simon que aparece en videos tirándole puñaladas a Alba mientras forcejeaba con la víctima y lo hirió en los brazos y la espalda.

Más noticias:   Dominicanos varados ya no serán sometidos a cuarentena en RD


Alba señaló que no se siente cómodo mostrando su cara y saliendo de su hogar, a pesar de que ya su rostro le ha dado la vuelta al mundo.

Rebajan fianza al bodeguero dominicano


La rebaja de la fianza original de $250 mil dólares a $50,000, de cuyo montó pagó un 5%, la fiscalía la aceptó a pedido del Grupo de Bodegueros y Pequeños Negocios de Nueva York (BBG) dirigido por Francisco Marte (Frank) quien desde el primer día ha estado apoyando a Alba.


Marte, le dijo a este reportero anoche que el BBG convocará una conferencia de prensa en las escalinatas del ayuntamiento para exigirle al fiscal Bragg que elimine las acusaciones contra Alba.


Adelantó que si el Ministerio Público no obtempera la petición, el BBG está preparado para montar un piquete masivo frente al edificio de la Corte Criminal de Manhattan, donde operan las oficinas de los fiscales.


El bodeguero dominicano dijo que no sabía que el grupo BBG se reunirá hoy martes con el fiscal para exigirle que retire los cargos.

Más noticias:   PUCMM gradúa 727 nuevos profesionales


La confrontación entre Alba y Simon que desembocó en el asesinato del segundo, se produjo después que la novia de la víctima fue a la bodega con una tarjeta para alimentos EBT, pero no tenía fondos, pero pidió papitas fritas para su hija de 10 años.


Alba no le dio la mercancía por no estar autorizado por el dueño, un comerciante nativo de Yemen y entonces, ella fue a buscar a su pareja para que “resolviera” con Alba.


También la mujer tomó un cuchillo con el que hirió al bodeguero dominicano


Los videos muestran a Simon empujando a Alba a una silla detrás del mostrador y elevándose sobre él mientras le gritaba insultos en la cara antes de empujarlo y agarrarlo por el cuello.


Otro video muestra a una mujer tratando de quitarle el cuchillo a Alba y metiendo la mano en su bolso de donde sacó su propio cuchillo y apuñaló a Alba en el brazo.