martes, agosto 4Noticias República Dominicana de ultima hora

43 mil personas piden cierre bodega donde mataron Lesandro Guzmán

Lesandro Guzmán Feliz (Junior), fue asesinado el pasado miércoles luego de buscar refugio en la bodega

43 mil personas piden cierre bodega donde mataron Lesandro GuzmánNUEVA YORK.-En una carta al Departamento de Asuntos del Consumidor de esta ciudad, los concejales Ritchie Torres, Vanessa Gibson y Rafael Salamanca,  dijeron que Cruz y Chiky Grocery en E. 183rd St. no mostraron un “buen carácter moral” requerido en las empresas con licencia, porque sus trabajadores no hicieron nada para detener el asesinato de Lesandro Guzmán-Feliz, de 15 años, dice Daily News.

La tienda ha estado cerrada al público en medio de una creciente ira, que incluye una petición en línea firmada por más de 43,000 personas, de las cuales más de 26,000 viven fuera de Nueva York, y exigen la revocación de la licencia comercial de la tienda.

También te puede interesar  Monción: Mata cuñada de cartuchazo

“Un propietario que permanece de brazos cruzados mientras un adolescente de 15 años es sacado de su tienda y asesinado a sangre fría con un machete ya no es digno de hacer negocios en Nueva York”, decía la carta.

“Si bien puede ser injusto esperar que un propietario de una empresa, sin capacitación en el cumplimiento de la ley, realice actos heroicos en medio de la salvaje violencia de las pandillas, el hecho de no hacer algo tan básico como llamar al 911 es moralmente desmedido”, precisa la misiva.

Los miembros del consejo enviaron una carta similar, este martes, a la Autoridad Estatal de Licor, pidiendo a la agencia que revoque la licencia de licor de la tienda, un intento de reducir los ingresos de la tienda si no es clausurada.

También te puede interesar  Huracán Harvey pierde fuerza, causa daños generalizados en Texas

Procesados en Nueva Jersey

Seis de los siete sospechosos que enfrentan cargos relacionados con la muerte a puñaladas de Guzmán Feliz del Bronx enfrentaron hoy a un juez en Nueva Jersey para una audiencia de extradición.

Los seis implicados en la muerte de Guzmán Feliz fueron acusados de asesinato y serán trasladados a Nueva York según la corte de Nueva Jersey.

Un improvisado monumento sigue creciendo afuera de una bodega en Bathgate Avenue y la calle 183 donde la policía dijo que Lesandro Guzmán-Feliz, conocido como Junior, fue asesinado la semana pasada.

Kevin Álvarez, de 19 años, está acusado de homicidio en segundo grado, homicidio involuntario y asalto a pandillas. Hizo su primera aparición en la corte el lunes por la noche.

También te puede interesar  Trump: Pistolero que hirió a congresista "ha muerto"

Mientras que otros arrestados son, Manuel Rivera, Danel Fernandez, Santiago Rodríguez, José Muniz, Joniki Martinez, y José Taverez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *