Blusa y guillo permitieron identificar cadáver Emely Peguero

El abuelo de Emely Peguero ofreció los detalles esta mañana

SANTIAGO.- Una blusa color rojo y un guillo que tenía puesto la adolescente Emely Peguero al momento de desaparecer, permitieron que anoche sus familiares dieran por seguro que fue su cadáver el hallado dentro de una maleta, en unos matorrales en la sección Los Algarrobos, municipio de Cayetano Germosén.

Blusa y guillo permitieron identificar cadáver Emely PegueroAsí lo informó a media mañana de este viernes su abuelo materno Jorge Polanco Mosquea, al ser entrevistado por periodistas en el instante en que llegaba al cementerio municipal de El Ingenio, en esta ciudad, en una de cuyas edificaciones el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) provisionalmente realiza las autopsias.

Más noticias:   Camino resalta importancia de los padres

Por igual, Polanco Mosquea dio a conocer que las autoridades le informaron que a su nieta Emely no se le llegó a realizar el aborto que alegadamente deseaban su novio Marlon Martínez y familiares cercanos de él.

Mientras se practicaba la experticia al cuerpo de la jovencita, policías municipales tomaron el control de las puertas de acceso al camposanto, impidiendo la entrada de particulares.

Cerca de las 10:00 de esta mañana grupo de residente en los alrededores del cementerio se presentó a la entrada principal y montaron una protesta por el asesinato de la joven, al tiempo que reclamaban se haga justicia en el caso.

Aunque extraoficialmente se ha dicho que la adolescente fue degollada, su abuelo dijo que, hasta el momento de conversar con los comunicadores, las autoridades de manera oficial no le han comunicado a su familia la manera en que le quitaron la vida.

Más noticias:   Biografía doctor Artagnan Pérez Méndez

Sepultarán en el cementerio de Cenoví

Trascendió que inmediatamente el INACIF entregue el cadáver de Emely a sus parientes, será trasladado al cementerio de Cenoví, de donde era oriunda, a fin de sepultarlo hoy mismo, debido a su estado de descomposición.

De la muerte de Emely, Polanco Mosquea acusó a la madre de Marlon, la excandidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano, Marlin Martínez, de ser la autora material del hecho de sangre.

Marlon cumple una medida de coerción de tres meses de prisión, en tanto que este viernes se espera que su madre sea llevado por ante el juez permanente de instrucción de Salcedo, a fin de conocer su presunta vinculación con el hecho.

Más noticias:   Al menos 28 niños se intoxican con almuerzo en escuela en Luperón

El cuerpo de Emely fue encontrado dentro de un saco, en el interior de una maleta que fue dejada en unos matorrales en la sección Los Algarrobos, municipio Cayetano Germosén, de la provincia Espaillat.

Originalmente fue su hermano Eugenio Peguero quien identificó el cuerpo, cuando acompañó a las autoridades al lugar donde tuvieron informe de que allí fue donde tiraron el cadáver.

Deja una respuesta