domingo, marzo 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Bitcoin es altamente especulativo

El Bitcoin es extremadamente ineficiente para transacciones, dice Janet Yellen

WASHINGTON, (Xinhua) — La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió el lunes que el bitcoin es un activo sumamente especulativo y enormemente ineficiente al realizar transacciones.

“Es un activo altamente especulativo y creo que la gente debería ser consciente de que puede ser extremadamente volátil. Me preocupan las pérdidas potenciales que puedan sufrir los inversores”, dijo Yellen, expresidenta de la Reserva Federal, en un evento virtual celebrado por el diario The New York Times.

“Me temo que a menudo se utiliza para el financiamiento ilícito. Es una forma extremadamente ineficiente de llevar a cabo transacciones, y la cantidad de energía que se consume en el procesamiento de las mismas es asombrosa”, dijo Yellen.

También te puede interesar  Procuraduría RD somete a 7 personas vinculadas a caso Odebrecht

Bitcoin

criptomoneda bitcoin

La advertencia de Yellen llegó cuando el bitcoin cayó hasta un 17 por ciento por debajo de 48.000 dólares el lunes después de alcanzar un récord de más de 58.000 dólares durante el fin de semana.

Mientras que la capitalización de mercado del bitcoin superó un billón de dólares el viernes, la criptomoneda líder está aún lejos de convertirse en un activo de inversión principal, trayendo riesgos de sobrevaluación y volatilidad de precios, según varias firmas de asesoramiento de inversión.

“La realidad es que nadie sabe cuál es el valor de este pseudo-activo porque no cuenta con ningún ingreso, uso ni utilidad.

También te puede interesar  Botello encabezó protesta 30% AFP en Santiago

Es solo un juego en una burbuja de activos especulativos”, dijo el economista Nouriel Roubini a Yahoo Finance Live el lunes.