sábado, septiembre 19Noticias República Dominicana de ultima hora

Bisonó cree en transparentar destino impuestos combustibles

Ito Bisonó
Ito Bisonó

SANTO DOMINGO.-El próximo ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó(Ito), dijo que la propuesta de revisar el precio de los combustibles apunta a transparentar el destino de los recursos generados por los impuestos que se cobran al producto que constituye el 48 % del total.

Bisonó al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo de Color Visión aclaró que el proceso no será de un día para otro y recordó que los impuestos que se le aplican a los hidrocarburos es por ley.

“Creo que hay transparentar los procesos, hay que dar explicaciones, es un proceso que no será de un día para el otro. Pretendemos socializar más la fórmula que se aplica en República Dominicana que se aplica en otros países, una fórmula que es por ley aprobada por un Senado dominado por un partido que sale ahora”, sostuvo.

También te puede interesar  Fallece Cherito mientras dormía

Agregó, “la inquietud no solo es mía, el presidente electo, Luis Abinader, como economista que es él también cree en la banda de los impuestos, tenemos que ver cómo hacer eficiente el Estado, la economía”.