miércoles, octubre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Biografía Tony Fernández (Cabeza)

Tony ”Cabeza” Fernández fue descubierto por Epy Guerrero

tony cabeza fernandez
Tony Fernández

Octavio Antonio Tony Fernández Castro, nació el 30 de junio de 1962 en San Pedro de Macorís de padres de origen afro-caribeños.

Es un ex shortstop dominicano, Tony Fernández, que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol más conocido por sus habilidades defensivas estableciendo un récord para un shortstop con un porcentaje de fildeo de .992 en 1989.​

Fernández fue descubierto por el famoso scout dominicano de los Azulejos de Toronto Epy Guerrero​ y fue firmado como amateur sin reclutar.

Ascendido a los Azulejos de Toronto en 1983.

Tony Fernández se convirtió en el campo corto titular del equipo en 1985.

​ Y contribuyó de manera significativa a que el equipo ganara su primer título de la división ese año.

Tony Fernández siguió siendo la estrella de los Azulejos durante varios años después

Antes de la temporada de 1991, Fernández fue traspasado a los Padres de San Diego en un importante acuerdo que también envió la otra estrella azulejos Fred McGriff a San Diego por Roberto Alomar y Joe Carter.

También te puede interesar  Entérate NY

Tony Fernández jugó bien para San Diego por dos años y luego comenzó la temporada de 1993 con los Mets de Nueva York.

Después de un lento comienzo por causas ajenas a su voluntad ( problemas de salud renal) fue traspasado nuevamente a los Azulejos de Toronto.

​ Continuo con su ascenso ofensivo y Jugó muy bien el resto de la temporada y fue un instrumento clave en ayudar a los Azulejos de Toronto ganar la Serie Mundial de 1993.

En esa Serie Mundial, Tony Fernández remolcó nueve carreras, estableciendo récord para un torpedero.

En 1997, participó de nuevo en la Serie Mundial, gracias en gran parte a su propio jonrón contra Baltimore que le dio la victoria a su equipo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Bobby Bonilla

​ Por desgracia, cometió un error muy inoportuno en la parte inferior de la 11ava entrada en el Juego 7 de la Serie Mundial, lo que imposibilitó completar una posible doble matanza.

(Por el bloqueo Visual del corredor Bobby Bonilla) como conocedores de béisbol hacemos la salvedad de que era casi imposible completar una doble matanza debido a la lentitud del batazo.

También te puede interesar  Mel Tillis muere a la edad de 85 años

Aunque eventualmente después de una jugada forzada en el plato por el mismo Tony Fernandez, por batazo de D.white. 

Aunque eventualmente ellos obtuvieron la victoria por sencillo de Édgar Rentería En 1998, se reincorporó a los Azulejos de Toronto, y revitalizó su bateo con promedio sobre .300 en dos temporadas.

En el 2000, Fernández jugó para los Seibu Lionsen en Japón antes de regresar a las Grandes Ligas el año siguiente.

Pelotazo en el ojo derecho

Cuando volvió en 2001, jugó brevemente para los Cerveceros de Milwaukee, pero regresó a Toronto a finales de la temporada​ y se retiró definitivamente por problemas de la vista ,a causa de un pelotazo por C.Guante en el ojo Derecho lo cual provocó los primero Síntomas glaucoma .

Un hombre muy delgado, Fernández tenía una inclinada, y vacilante postura de bateo que le hacía aparecer como si no pudiera ser lo suficientemente fuerte para sostener el bate.

Desde los comienzos de su carrera llevaba una cicatriz en la mejilla derecha. Fernández era un fanático del fitness, le gustaba comprar inusuales máquinas de ejercicios caseras y llevarlas al clubhouse.

Al principio de su carrera, Fernández era muy conocido por sus excepcionales habilidades defensiva en el campo corto.

También te puede interesar  ¿Quién es Gonzalo Castillo?

Fue especialmente famoso por saltar en el aire al mismo tiempo que tiraba discretamente a primera base los hits que bateaban a su derecha.​

Fernández fue galardonado con cuatro Guantes de Oro consecutivos por su defensa, de 1986 a 1989

Algunos expertos Piensan que debió ganar algunos 3 mas incluyendo 1 en tercera base cuando cometió 1 solo error en 101 partido en 1994.

También fue seleccionado a cinco Juegos de Estrellas.

Terminó su carrera con un promedio de bateo de .288 en 2158 partidos jugados, y bateó .327 en postemporada.

Fernández realizó un hitting for the cycle Completo el ciclo con un doble en contra de D.Eckaersly sobre la cabeza de S.Javier por left field .

Cuando pertenecía a los Yankees de Nueva York el 3 de septiembre de 1995 jugando contra los Atléticos de Oakland