lunes, octubre 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Biografía Kobe Bryant

Kobe Bryant tenía 41 años

kobe bryant 1

Kobe Bean Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Pensilvania) y fue el menor de los hijos, después de sus hermanas Shaya y Sharia, de Joe Bryant, un profesional del baloncesto que por entonces jugaba en los Philadelphia 76ers, y Pamela Cox Bryant.

Cuando Bryant tenía seis años, su padre abandonó la NBA y se mudó con su familia a Italia, en cuya liga continuó con su carrera profesional.

El pequeño Kobe Bryant se aclimató al estilo de vida y aprendió a hablar con fluidez no solo italiano sino también español.

​ A temprana edad aprendió a jugar al fútbol e incluso llegó a afirmar que si no hubiera salido de Italia se habría convertido en jugador de fútbol.

​Sus equipo favoritos son el AC Milan y FC Barcelona;​ y es un reconocido fan de Frank Rijkaard, y de Ronaldinho.

Instituto Lower Merion de Ardmore

En 1991 Kobe Bryant regresó a los Estados Unidos, donde asistió al Instituto Lower Merion de Ardmore, en el municipio de Lower Merion de Filadelfia y se unió a los Aces, su equipo de baloncesto.

También te puede interesar  Más neoyorkinos mueren por sobredosis que por homicidios

A pesar de tener un primer año mediocre, en el que solo lograron 4 victorias y 20 derrotas, en los tres siguientes el equipo acumuló un balance de 77 victorias y 13 derrotas, periodo en el que Bryant jugó en todas las posiciones de la cancha.

Se convirtió en el máximo anotador de la historia del instituto con 2.883 puntos, tras superar la marca de Wilt Chamberlain (2.359 puntos) y de Carlin Warley (2.441 puntos).

 USA Today y Parade Magazine le galardonaron en su año sénior con el premio Naismith Prep Player of the Year Award y fue incluido en el McDonald’s All-America Team.

Esa temporada, sus promedios fueron de 30,8 puntos, 12 rebotes, 6,5 asistencias, 4 robos de balón y 3,8 tapones por partido, y lideró a Lower Merion al título estatal Class AAAA con un récord de 31-3.

Además, ante Marple Newtow, realizó su mejor partido anotador con 50 puntos.

También te puede interesar  Todos los combustibles bajan de precio por octava semana

​ Tras terminar el instituto, decidió no pasar por la universidad y presentarse al draft de la NBA, convirtiéndose en el sexto jugador de la liga en hacerlo hasta ese momento.

En 2012 Bryant fue elegido como uno de los 35 mejores McDonald’s All-American.

Vida familiar de Kobe Bryant

Se casó con Vanessa Laine, su primera hija, llamada Natalia Diamante Bryant, nació el 19 de enero de 2003.

Su otra hija es Gianna Maria-Onore Bryant, quien nació el 1 de mayo de 2006.

En diciembre de 2016 la pareja dio la bienvenida a su tercera hija, una niña llamada Bianka Bella.

Su cuarta hija, llamada Capri, nació en junio de 2019.

Cuáles eran las estadísticas de Kobe Bryant

Bryant,  alero pequeño de 6 pies y 6 pulgadas,  que ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria. Ganó cinco títulos de la NBA con los Lakers, y dos medallas de oro olímpicas jugando para los Estados Unidos.

Ademas,  Bryant ganó dos premios MVP de las Finales de la NBA. Un MVP de temporada regular en 2008, y tiene  dos camisetas con los números 8 y 24 colgadas en el Staples Center.

 El único jugador en la historia de la NBA que tiene varias camisetas retiradas por una sola franquicia.  Tras su retiro en 2016, Kobe ganó un Premio  Oscar por el corto animado “Dear Basketball”. También creó una serie de libros infantiles,  que se convirtió en un best seller del New York Times, y trabajaba en un álbum musical.

También te puede interesar  Sedán y Cupé Honda Civic 2020 entre más populares en EE.UU.

¿Cuándo y cómo falleció Kobe Bryant?

El 26 de enero de 2020, Kobe Bryant falleció a los 41 años en un trágico accidente de helicóptero en la localidad de Calabasas. Afuera de la ciudad de Los Angeles junto con ocho personas más. Entre las cuales se encontraba su hija Gianna Maria de 13 años de edad.