domingo, octubre 25Noticias República Dominicana de ultima hora

Bill Gates pide más esfuerzos en vacunas para eliminar COVID-19

Bill Gates habló en un evento virtual de la ONU

NACIONES UNIDAS, (Xinhua) — Bill Gates pidió hoy redoblar los esfuerzos para lograr el objetivo de eliminación mundial de la COVID-19 mientras el mundo coloca sus esperanzas en el desarrollo de vacunas para poner fin a la pandemia.

Las vacunas “nos permitirán desarrollar un plan para que el mundo elimine en todo el globo a la COVID-19”, dijo Gates, copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, en un evento virtual de la ONU sobre combate a la COVID-19.

Gates dijo que la capacidad de producir millones de vacunas, el financiamiento para pagarlas y los sistemas para entregarlas en todas partes son vitales para el combate mundial a la pandemia y destacó la importancia de hacer que las vacunas estén disponibles para los países y comunidades que sean vulnerables a la enfermedad.

También te puede interesar  Excursiones sumergibles en aguas inexploradas Océano Indico

Gates pidió a la comunidad internacional reforzar los sistemas de salud

Los países de ingresos bajos y medianos del mundo, hogar de cerca de la mitad de la población mundial, “corren el riesgo de no conseguir suficientes dosis” porque “no tienen el poder adquisitivo de los países adinerados”, dijo el cofundador de Microsoft.

“La única forma de eliminar la amenaza de esta enfermedad en alguna parte es eliminarla en todas partes”, señaló.

Bill Gates
Bill Gates

Además, Gates pidió a la comunidad internacional reforzar los sistemas de salud en un esfuerzo por construir un sistema resiliente “que ayude a reducir el daño de la próxima pandemia”.

“Estoy seguro de que el mundo elaborará un plan para eliminar la COVID-19, salvar millones de vidas y dirigirse al camino hacia la recuperación mundial”, dijo