Biden nomina a nueva embajadora de EEUU en Ucrania

Biden hizo el anuncio en la Casa Blanca

presidente Biden
Presidente Joe Biden

WASHINGTON, (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su intención de nominar a Bridget Brink como embajadora de Estados Unidos en Ucrania, un puesto vacante desde mayo de 2019.

El anuncio hecho el lunes por la Casa Blanca tuvo lugar poco después de que el secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, ofrecieron una conferencia de prensa en un lugar no revelado cerca de la frontera entre Polonia y Ucrania, luego de una visita envuelta en el secreto a Kiev en la que se reunieron con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

Más noticias:   Onamet informe del tiempo hoy 21 de julio 2021

Blinken dijo a los periodistas que compartió con Zelensky «una serie de cosas» a las que Estados Unidos se ha comprometido con respecto a Ucrania en su conflicto militar con Rusia, «incluyendo la intención del presidente Biden de nombrar a un nuevo embajador en Ucrania, la embajadora Bridget Brink».

Blinken describió a Brink, una nativa de Michigan nombrada por el ex presidente Donald Trump para servir como embajadora de Estados Unidos en Eslovaquia en agosto de 2019, como «profundamente experimentada en la región, que será una representante muy fuerte para Estados Unidos en Ucrania».

Estados Unidos ha estado sin un embajador confirmado por el Senado en Ucrania desde mayo de 2019, cuando Trump retiró a la entonces embajadora Marie Yovanovitch por las afirmaciones de que estaba socavando los esfuerzos del ex presidente para presionar a Ucrania para investigar los vínculos comerciales de la familia Biden con el país.

Más noticias:   Descarrila tren del Metro en Washington

Blinken dijo también que los diplomáticos estadounidenses, que abandonaron Ucrania debido a la guerra, volverán al país la próxima semana y «comenzarán el proceso de estudiar cómo reabrimos realmente» la embajada de Estados Unidos en Kiev, que cesó operaciones en el período previo a la operación militar de Rusia en Ucrania.