sábado, octubre 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Biden y su esposa dan negativo por COVID-19

Biden agradeció los mensajes de preocupación

WASHINGTON, (Xinhua) — El candidato presidencial demócrata Joe Biden y su esposa, Jill Biden, dieron negativo por COVID-19, dijo hoy su médico.

“Joe Biden y la Dra. Jill Biden se sometieron hoy a la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) de la COVID-19 y no se les detectó COVID-19”, indicó Kevin O’Connor, médico de cabecera de los Biden, en un comunicado publicado por el equipo de campaña del ex vicepresidente estadounidense.

“Estoy feliz de informar que Jill y yo dimos negativo por COVID”, tuiteó más tarde Biden.

“Gracias a todos por sus mensajes de preocupación. Espero que esto sirva como un recordatorio: utilicen mascarilla, mantengan la distancia social y lávense las manos”, añadió.

Joe Biden

Trump y Melania positivos a covid-19

La pareja se sometió a la prueba horas después de que el presidente Donald Trump, con quien Biden compartió el escenario el martes por la noche en el primer debate presidencial en Cleveland, Ohio, confirmó que él y su esposa, Melania Trump, se contagiaron de COVID-19.

También te puede interesar  Junta escolar de Paterson eliminará cientos empleos

Los candidatos presidenciales no se saludaron de mano esa noche y había distancia entre sus respectivos podios, pero ninguno usó mascarilla en el escenario.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo hoy a los reporteros que Trump tiene síntomas leves, y que tanto el presidente como la primera dama “tienen buen ánimo”.

“Sigue no sólo con buen ánimo sino con mucha energía. Hemos hablado varias veces esta mañana”, dijo Meadows con respecto a Trump. Los médicos siguen vigilando su salud y la de la primera dama”.

La Casa Blanca

Meadows dijo además que espera que más personas en la Casa Blanca den positivo por COVID-19.

También te puede interesar  Cotuisanos en NY avalan reconocimiento hecho a policía en su pueblo

“Creo plenamente que a medida que este virus siga avanzando, otras personas en la Casa Blanca seguramente tendrán resultados positivos en su examen”, añadió.

Además, Melania Trump dijo hoy que ella también tiene “síntomas leves, pero en general me siento bien”.

“Espero una pronta recuperación”, dijo.