Biden condena «crimen de odio» luego de tiroteo en Buffalo

Biden condena "crimen de odio" luego de tiroteo en Buffalo

Investigan como «crimen de odio» tiroteo en Buffalo, EE. UU

Biden condena "crimen de odio" luego de tiroteo en Buffalo
BUFFALO, (Xinhua) — Imagen tomada con un teléfono móvil el 15 de mayo de 2022 de policías trabajando en el sitio de un tiroteo masivo, en Buffalo, estado de Nueva York, Estados Unidos. Al menos 10 personas murieron la tarde del sábado en manos de un atacante armado en un supermercado en Buffalo, en el estado de Nueva York de Estados Unidos, informaron medios locales. (Xinhua/Zhang Jie)

WASHINGTON, (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el tiroteo masivo en un supermercado en Buffalo, Nueva York, que provocó este sábado 10 muertes.

«Un crimen de odio por motivos raciales es abominable para el propio tejido de esta nación», dijo Biden en un comunicado emitido a altas horas de la noche.

El gobernante agregó que «cualquier acto de terrorismo interno, incluido un acto perpetrado en nombre de una repugnante ideología nacionalista blanca, es la antítesis de todo lo que representamos en Estados Unidos».

«El odio no debe tener refugio», continuó el presidente estadounidense. «Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para acabar con el terrorismo interno alimentado por el odio».

Más noticias:   Titanic: Búsqueda del submarino desaparecido por guardacostas

Diez personas fueron asesinadas por un hombre armado en una tienda de Tops Friendly Markets en Buffalo este sábado por la tarde. Otros tres resultaron heridos, pero se espera que sobrevivan.

El pistolero, un hombre blanco de 18 años identificado como Payton Gendron, está bajo custodia y, según los informes, se declaró inocente del cargo de asesinato en primer grado que se le presentó ante el tribunal.

El Departamento de Justicia de EE. UU. está investigando la masacre «como un crimen de odio y un acto de extremismo violento por motivos raciales», según un comunicado.

Biden también se afligió por las familias de las víctimas y dijo que las vidas de quienes fallecieron «fueron arrebatadas sin sentido».

Más noticias:   China pide calma y moderación ante tensiones en región del Mar Rojo

«La primera dama y yo estamos orando por las víctimas y sus familias, y los corazones de todo el país están con la gente de Buffalo», declaró el jefe de Estado.