Biden anuncia nuevas medidas sobre vacunación

Biden reconoce que EEUU se encuentra mucho mejor que hace 7 meses

WASHINGTON, (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy nuevos y amplios requisitos de vacunación que podrían afectar a cerca de 100 millones de estadounidenses, como parte de un nuevo plan de acción para frenar el aumento en los casos de COVID-19 impulsados por la muy contagiosa variante delta.

«Aunque Estados Unidos se encuentra en una situación mucho mejor que hace siete meses cuando asumí el cargo, tengo que comunicarles un segundo hecho: Nos encontramos en un tramo difícil y podría durar un rato», dijo Biden desde la Casa Blanca.

Más noticias:   Firma de abogados informa redadas silenciosas de ICE a negocios

Biden presentó una iniciativa de seis puntos para impulsar la vacunación, mejorar el acceso a las pruebas y lograr que los tratamientos contra la COVID-19 estén más ampliamente disponibles.

El presidente culpó al 25 por ciento restante de estadounidenses elegibles, cerca de 80 millones de personas que no se han vacunado todavía, a pesar de meses de incentivos y de disponibilidad de la vacuna.

«Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando y su negativa nos está costando a todos nosotros», dijo, y agregó que esta es «una pandemia de los no vacunados».

EEUU-WASHINGTON-BIDEN
WASHINGTON, D.C., (Xinhua) — Imagen proveída por ZUMAPRESS del presidente estadounidense, Joe Biden, saludando antes de partir hacia Nueva Jersey y Nueva York para recorrer las ·reas afectadas por el huracán Ida, en Washington, D.C., Estados Unidos, (Xinhua/Alex Edelman/Pool/CNP/ZUMPARESS)

Combatir la pandemia

El más reciente impulso de Biden para combatir la pandemia se produce mientras la variante delta hace estragos en comunidades de todo el país y genera alzas en las hospitalizaciones y los fallecimientos, sobre todo en zonas en las que las tasas de vacunación siguen siendo bajas.

Más noticias:   España intensifica vigilancia anti-terror en Semana Santa

Hasta hoy jueves, el 53,4 por ciento de la población estadounidense había sido vacunada por completo, de acuerdo con información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Hasta hoy por la tarde, el número de casos de COVID-19 en el país había superado los 40,5 millones y el número de muertos ascendía a 654.000, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.